Gabilondo pide un “máximo de participación” para evitar un gobierno “tutelado por la extrema derecha”

Gabilondo afirmó que Madrid está ante “dos semanas decisivas” al término de las cuales “hay que votar por nuestras convicciones”

Política - Elecciones 17/04/2021 Servimedia
gabilondo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, reclamó este sábado a los madrileños un “máximo de participación” en las elecciones del próximo 4 de mayo con el fin de lograr “una sociedad plena, digna, justa y libre, de personas integrales llenas de salud y de alegría” que aleje la posibilidad de contar en la región con un gobierno “tutelado por la extrema derecha”.

Lo dijo durante la presentación de la campaña electoral del PSOE a los comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid, que tuvo lugar en el Auditorio Pilar García Peña, sito en el distrito madrileño de Hortaleza, un acto en el que estuvo arropado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; por la ‘número dos’ de su candidatura, Hana Jalloul; y por el secretario general del PSM y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Gabilondo afirmó que Madrid está ante “dos semanas decisivas” al término de las cuales “hay que votar por nuestras convicciones”. Por ello, animó a los suyos a trabajar denodadamente para conseguir “un máximo de participación” el próximo 4-M que impida la conformación de un gobierno “tutelado por la extrema derecha”.

Llamó a “votar a favor”, un atributo, dijo Gabilondo, “que nos diferencia” a los partidos de izquierda de los de derecha. “No votamos contra alguien, votamos a favor de una sociedad plena, digna, justa y libre, de personas integrales llenas de salud y de alegría”.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid fue claro al afirmar que “cuando no vamos [a votar], ellos deciden, gana la derecha y sus socios”, ante lo cual sólo queda que “votemos. Si lo hacemos por Madrid, lo vamos a conseguir”.

Gabilondo dijo estar dispuesto a “enfrentar los ataques de intolerancia y enfrentamiento de los partidos ultra”, presentándose como alguien que “toma partido por la libertad y la justicia”. No obstante, precisó que “parar el gobierno de Colón, no se para con una foto en otro sitio”, sino movilizándose para impedir que “seamos la única ciudad con que celebra fiestas durante la pandemia” y que cuente con un Ejecutivo condicionado directamente o indirectamente por la extrema derecha.

A su vez, se comprometió a trabajar para “apartar de la Comunidad a una derecha escorada hacia los extremos, cuya única medida en los últimos dos años ha sido la de perpetuar un modelo basado en la desatención y la especulación con los servicios públicos”.

Afirmó que no concurre a las elecciones con “promesas vacías, ni con sueños ilusorios e imposibles de cumplir”, sino con un programa compuesto de 350 medidas que representa un “plan de gobierno” para “transformar Madrid en los próximos dos años” desde una óptica de izquierdas y “no excluyente”.

Dijo ser consciente de estar ante un “momento crucial y decisivo para la historia de Madrid y de España”, por lo que “no nos vamos a arrugar”, ya que “es ahora cuando arranca una oportunidad única para emprender un camino social hacia un Madrid diferente”.

Por otro lado, Gabilondo dijo que su estrategia frente a la pandemia pasa por “vacunar, vacunar y vacunar”, para que Madrid “deje de ser la Comunidad con más contagios y muertes del país”, “se frenen las imprudencias y los errores que llevan a tener las tasas más altas de mortalidad” y se acabe con “la confrontación cansina e interminable” con el Gobierno de Pedro Sánchez.

El candidato socialista comentó que Madrid sea la Comunidad con más fallecidos en las residencias de ancianos, a quienes consagró su “dolor y memoria”, así como elevó su agradecimiento a los trabajadores de estas instalaciones.

Dijo ser conscientes de que “hay otros asuntos muy interesantes” de los que ocuparse, “todos hemos leído libros del siglo XIX”, comentó, en una referencia velada a las diatribas contra el comunismo que suele hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, comentó su preferencia por “resolver los problemas de la ciudadanía” a pesar “del ruido, las soflamas, las controversias y los mensajes absurdos”. A pesar de ello, advirtió de que “un gran enemigo del socialismo es la pérdida de la palabra”, lo que le dio pie a exclamar que “nos quieren robar las palabras, la palabra libertad, quieren apropiarse de la palabra libertad”.

Se presentó como “la alternativa a Ayuso” y describió al PSOE como “la izquierda abierta y plural, una izquierda que incorpora la voluntad democrática de tantos y tantas que, desde distintas posiciones, quieren regenerar, transformar y cambiar Madrid”.

Por último, denunció como “una forma de corrupción” el “poner los intereses comunes al servicio del interés de unos pocos”, y alertó que el “gran enemigo de Madrid” es “el olvido de los ciudadanos, la desconsideración de la política, la antipolítica”.

Por ello, concluyó que únicamente será acreedor de la confianza de la ciudadanía logrando devolverles unos “servicios públicos de calidad. De eso va el gobierno de la Comunidad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados