Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Sanidad notifica un descenso en la transmisión a 147, pero se debe a un reajuste

Actualidad - España 30 de marzo de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

sanidad

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles una tasa de transmisión de 146,94 casos por cien mil habitantes en 14 días, dos puntos menos que ayer, pero se debe a un reajuste en la base de población. Pese a este cambio, Navarra y Madrid continúan en riesgo extremo por alta incidencia y España está a las puertas de volver a un umbral de riesgo alto.

Actualmente hay 3.275.819 casos y 75.305 muertes de coronavirus desde que comenzó la pandemia en España, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad.

En base al parte de hoy, la incidencia acumulada a 14 días ha descendido de 149 a 147, pero se debe a una corrección en la población utilizada como denominador para el cálculo de la tasa de transmisión. Es decir, no es lo mismo una tasa de un caso en una población de cien personas que entre 102, y eso es lo que se ha corregido en base al padrón municipal a 1 de enero de 2020.

Las comunidades con mayor transmisión son Navarra (282) y Madrid (258), que están en un nivel de riesgo extremo (más de 250) por su elevada incidencia. Por el contrario, la Comunidad Valenciana se mantiene en riesgo bajo con sólo 27 casos por cien mil habitantes en 14 días. Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia y Baleares también tienen una incidencia menor de 100.

Los contagios registrados en los últimos siete días son 36.630, que son un 19% más que el martes de la semana pasada. Desde entonces, las regiones que más casos han notificado son Madrid (9.813), Cataluña (7.395) y Andalucía (5.366).

En los hospitales españoles hay 8.065 pacientes con Covid-19, de los que 1.027 han ingresado en las últimas 24 horas. La mayoría de nuevas hospitalizaciones corresponden a Cataluña (249) y Madrid (241).
Las unidades de cuidados intensivos (UCI) atienden a 1.844 personas graves con coronavirus, que ocupan el 18,52% de las camas. En Madrid, los pacientes contagiados llegan a ocupar el 34% de camas.

Asimismo, en los últimos siete días han fallecido 265 personas. Las regiones que más defunciones han registrado en este tiempo son Madrid (54), Andalucía (52) y Castilla y León (33).

En cuanto a la vacunación, ya hay 2.644.076 españoles totalmente inmunizados y se han administrado un total de 7.736.611 dosis, que son el 90,9% de las entregadas a las comunidades autónomas. De momento, España ha recibido 8,5 millones de dosis, un 12,3% de las que ha comprado (69 millones).

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

M1-A1-3072583-1

Sánchez anuncia una gira por la UE para “aunar” una posición sobre el precio de la energía frente al “chantaje energético” de Putin

SERVIMEDIA
Actualidad - España 12 de marzo de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes desde Versalles (Francia) que emprenderá en los próximos días una “gira por distintos países europeos” para reunirse con líderes de la Unión Europea y “aunar una propuesta” que frene la escalada “absolutamente irracional” de los precios de la energía y los combustibles y hacer frente al “chantaje” del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados