Moreno asegura junto a Marín que el Gobierno de Andalucía “goza de una robusta salud”

“Afortunadamente, el Gobierno de Andalucía goza de muy buena salud”, aseveró Moreno

Actualidad - Autonomías 10/03/2021 Redacción Redacción
moreno bonilla

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), aseguró este miércoles ante su vicepresidente, Juan Marín (Ciudadanos), que el Gobierno de esta región “goza de una espléndida y robusta salud”, por lo que ambos señalaron que la coalición agotará la legislatura.

En rueda de prensa, Moreno quiso trasladar un mensaje “de tranquilidad, serenidad y confianza” tras sucederse las llamadas “de sectores económicos, sociales y personales” que estaban “preocupados” por la propia estabilidad del Ejecutivo autonómico tras lo acaecido en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia.

“Afortunadamente, el Gobierno de Andalucía goza de muy buena salud”, aseveró Moreno, y fue más allá al referirse a la “enorme complicidad” que mantienen el PP y Cs en esta tierra, además del “afecto, compresión y responsabilidad mutua que hemos asumido para sacar Andalucía adelante” ante la “peor crisis de su historia” por la pandemia.

El suyo es un “Gobierno sólido” con una hoja de ruta marcada, aseguró Moreno, manifestando a reglón seguido su aspiración de “concluir la legislatura”, más aún cuando “los ciudadanos nos piden responsabilidad y que estemos a la altura”. Por todo ello, aseveró que su Ejecutivo de coalición cuenta con una “robusta salud”.

En términos similares se pronunció Marín, su socio de Cs, asegurando que lo dicho por el presidente regional es “la realidad y la verdad”. “Hay mucho ruido”, reconoció, pero remarcó que Andalucía “va a seguir siendo una isla dentro de todo ese ruido e inestabilidad en el conjunto de España”.

“Este es un Gobierno muy serio, muy serio”, subrayó Marín, incidiendo también en que “vamos a agotar la legislatura como nos hemos comprometido desde el minuto uno desde que empezó”. De esta forma contestó a quienes “piden la convocatoria” de comicios anticipados. “Estamos más preocupados por las vacunas que por las elecciones”, se reafirmó.

Así, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ratificó que esta es la estrategia del Gobierno del PP y Cs en Andalucía, “tenga el coste político que tenga” llegado el momento en el que haya elecciones.

Además, Moreno confirmó que ha tenido ocasión de hablar hoy con el líder nacional del PP, Pablo Casado, y que la conversación fue “muy cercana” y se enmarca en las habituales charlas que mantienen prácticamente con carácter semanal. También Marín indicó que pudo hablar con el vicesecretario primero de su partido de la situación acaecida en esta jornada “bastante ajetreada” y que en dicha charla se le trasladaron “las decisiones” tomadas.

Ambos líderes regionales coincidieron a la hora de señalar que la circunstancias que se viven en Madrid son “completamente distintas” a las de Andalucía. Moreno exhibió su respeto por lo que pueda decidir “cualquier otro presidente” autonómico, “como no puede ser de otra manera”, dentro de sus “circunstancias determinadas”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados