Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

España supera las 70.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Desde que comenzó la crisis sanitaria han muerto 83.000 personas más de las esperadas

Actualidad - España 03 de marzo de 2021 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

12 de octubre

El coronavirus se ha cobrado ya la vida de más de 70.000 personas en España desde que comenzó la pandemia, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. No obstante, la transmisión continúa descendiendo y se sitúa en 160 casos por cien mil habitantes en 14 días, aunque aún hay más de diez mil pacientes ingresados en los hospitales españoles.

Actualmente hay 3.136.321 casos y 70.247 muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia en España, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes).

No obstante, desde el 10 de marzo de 2020 hasta hoy se ha registrado un exceso de mortalidad de 83.002 defunciones. Esto no quiere decir que esas más de ochenta mil muertes sean por coronavirus -el 75% sí porque están confirmadas-, pero es un exceso que, evidentemente, hay que poner en un contexto de pandemia.

En los últimos siete días se han registrado 30.848 contagios, que son un 22% menos que el miércoles de la semana pasada. Desde entonces, las regiones que más casos han reportado son Madrid (7.574), Cataluña (6.261) y Andalucía (4.390).

La transmisión ha descendido a 159,57 casos por cien mil habitantes en 14 días, por lo que España sigue en un nivel de riesgo alto. Sólo la Comunidad de Madrid está en riesgo extremo con una incidencia de 261 casos por cien mil habitantes en 14 días.

Por el contrario, hay cinco comunidades que ya tienen una transmisión inferior a cien, y son Extremadura (51), Baleares (69), La Rioja (76), Murcia (87) y Comunidad Valenciana (91). Todas ellas están ya en un nivel de riesgo medio.

En los hospitales españoles hay 10.788 pacientes ingresados por coronavirus, cuando hace una semana eran casi tres mil más. No obstante, en las últimas 24 horas han ingresado 952 personas contagiadas.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) continúan con presión y atienden a un total de 2.709 pacientes graves de Covid-19, y que ocupan más del 26% de las camas. La región más saturada es Madrid, cuyas UCI tienen más de un 40% de camas ocupadas por personas en estado grave por coronavirus.

Asimismo, en los últimos siete días han fallecido 722 personas por Covid-19. Las comunidades que han reportado más decesos son Andalucía (128), Madrid (109), Castilla y León (75) y Comunidad Valenciana (73).
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 21 de mayo de 2022

noticias sociedad autonomías salud VIRUELA DEL MONO Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje 20 MAYO 2022 17:36H MADRID SERVIMEDIA Galicia identificó este viernes un caso “sospechoso” de viruela del mono, cuya información ya remitió al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y activó un protocolo para su abordaje.

62582485e7c57_900

Rusia creará nuevas bases militares

TELAM
Actualidad - Mundo 21 de mayo de 2022

"Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados