Campo pide “reflexión” y “generosidad” para retomar las negociaciones sobre el CGPJ

Campo hizo esta consideración en Madrid, durante el acto de apertura del Foro de Debate Legaltech, organizado por Legálitas y el diario ‘El Español’.

Actualidad - Justicia 01/03/2021 Servimedia
campo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, llamó este lunes a la “reflexión” y a la “generosidad” para que se puedan retomar las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que fueron suspendidas la semana pasada por las diferencias con algunos candidatos.

Campo hizo esta consideración en Madrid, durante el acto de apertura del Foro de Debate Legaltech, organizado por Legálitas y el diario ‘El Español’.

Al iniciar su intervención, el ministro señaló que, antes de hablar del contenido de este encuentro, quería hacer una “reflexión”, que se refirió, aunque sin citarlo expresamente, al hecho de que el Gobierno y el PP suspendieran la semana pasada los contactos para renovar el CGPJ. Según han explicado las partes, había diferencias con candidatos como Victoria Rosell y José Ricardo de Prada, que eran planteados por Podemos.

En este sentido, el titular de Justicia no citó partidos ni candidatos concretos, pero indicó que este lunes “podía haber sido un día importante, un día sólido para el fortalecimiento de nuestras instituciones y, muy en particular, en lo que a Justicia se refiere”, en clara referencia a la renovación del CGPJ.

“NO ES MOMENTO DE REPROCHES”

“No ha sido posible”, continuó, “no es momento de reproches, pero sí es un momento de invocar la necesaria y obligada generosidad que hemos de tener para fortalecer el Estado de derecho. Sin instituciones y sin la renovación de las mismas provocamos, queriéndolo o sin querer, un debilitamiento de las mismas y, por tanto, del Estado social y democrático de derecho en el que nos encontramos”.

Por este motivo, Campo hizo “una llamada a esta reflexión y a que en poco tiempo podamos tener las instituciones, tal como pide nuestra Constitución, renovadas”. Añadió que “ya tenemos bastantes problemas con la pandemia y con la crisis social y económica que nos está generando” para que se mantenga este desencuentro sobre la renovación de órganos como el CGPJ.

“Por tanto, creo que es bueno invocar esa generosidad y los que me conocen saben que no descansaré para que eso sea una realidad”, concluyó el ministro.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados