Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Sánchez anuncia 11.000 millones en ayudas a empresas y autónomos

El plan incluirá quitas, lo que mejorará el balance de las empresas al reducir su endeudamiento

Actualidad - España 25 de febrero de 2021 Servimedia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles un paquete adicional de 11.000 millones de euros en ayudas directas a empresas y trabajadores autónomos, “una cantidad importante de recursos para seguir apoyando” a sectores como la hostelería, el turismo o la restauración “durante las duras semanas que todavía tenemos por delante”.

Así lo anunció el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas. Avanzó que esta decisión se va a “adoptar en las próximas semanas” y servirá para respaldar a “sectores, que crecían, eran competitivos antes de la pandemia y que ahora se encuentran, lógicamente, en una situación extremadamente difícil y compleja”.

Mentó sectores como el turismo, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio, entre otros, y explicó que estos 11.000 millones de euros quieren que estas empresas puedan “reforzar la solvencia de sus balances, retomar su actividad económica, hacer las inversiones necesarias y contratar a los trabajadores que requieren para iniciar en plenitud de facultades la recuperación económica”.

Con este tipo de ayudas, dijo, "el Ejecutivo de coalición "no solo queremos salvar empresas y empleos, queremos reforzar empresas y empleos, queremos crear nuevas empresas y empleos".

Según explicaron a Servimedia fuentes gubernamentales, el Ejecutivo todavía está trabajando en los detalles de este plan para elevarlo al Consejo de Ministros y llevará medidas "tan directas" que van al "balance" de las empresas, lo que se traduce en "quitas" para mejorar su endeudamiento.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados