El PSOE expresa su más "rotunda condena" a los disturbios causados por los simpatizantes de Hasel

Abundó en el hecho de que España es una "democracia plena" en el que "todos los derechos se pueden defender sin recurrir a actos de violencia o actos de pillaje".

Actualidad - España 20/02/2021 Servimedia
narbona

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, expresó este sábado la "más rotunda condena" de su partido a los altercados registrados en las manifestaciones celebradas en distintos puntos de España tras el reciente encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, y subrayó que la violencia no puede ser considerada como "la defensa del ejercicio de la libertad de expresión".

Lo dijo en declaraciones remitidas por el PSOE a la prensa, en las que expuso que los socialistas apuestan por la "moderación" y la "seriedad" como preámbulo para expresar la "más rotunda condena" de su partido a "actos de violencia que no pueden presentarse como la defensa del ejercicio de la libertad de expresión".

Abundó en el hecho de que España es una "democracia plena" en el que "todos los derechos se pueden defender sin recurrir a actos de violencia o actos de pillaje". Por ello, recordó que las libertades en el país se reivindican mediante la "palabra", los "argumentos", las "iniciativas legislativas". "En definitiva, a través de la política", sentenció.

Narbona recordó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de modificar las penas insertas en el Código Penal en todo lo referido a la libertad de expresión.

Por último, interpeló a quienes acuden a este tipo de manifestaciones a desenvolverse de manera "pacífica" y les conminó a "no causar daños, precisamente a quienes más están sufriendo las consecuencias de las pandemia y de la crisis económica". Esto le sirvió para concluir observando que "cualquier destrozo y herido son absolutamente contrarios a lo que es ejercer la libertad de expresión y de manifestación en una democracia plena como la nuestra".
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados