Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Illa quiere presidir la Generalitat para superar las “trincheras” entre catalanes

Asimismo, Illa anunció que apostará por “servidores públicos” para que aborden tres temas que para su partido son fundamentales, “proteger y mejorar” el sistema sanitario, recuperar la economía

Actualidad - Autonomías 10 de febrero de 2021 Servimedia
Illa catalan
Illa catalan

El cabeza de lista del PSC en las elecciones autonómicas de Cataluña, Salvador Illa, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que quiere presidir la Generalitat para superar las “trincheras” entre catalanes que ha causado el proceso independentista.

Así se refirió Illa durante la celebración de este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que a partir del 14 de febrero pretende “abrir una nueva página en la política catalana” y dejar atrás 10 años de “fracaso colectivo”.

En esta nueva página, continuó el exministro de Sanidad, se respetarán “todas las opiniones” y la primera que quiere escribir requiere que los catalanes que apuestan por este cambio “vayan a votar”. “Votar es seguro el 14-F en Cataluña”, confirmó.

Asimismo, Illa anunció que apostará por “servidores públicos” para que aborden tres temas que para su partido son fundamentales, “proteger y mejorar” el sistema sanitario, recuperar la economía y garantizar “que nadie se quede atrás”.

Tampoco quiso olvidar los “problemas de fondo” de Cataluña, por ello hizo hincapié en el reencuentro de la sociedad catalana “con ellos mismos y con España y Europa”. Según Illa, para conseguirlo hay que utilizar “el diálogo” y usarlo “dentro del estado de derecho” que no se puede romper “unilateralmente”.

En este sentido, indicó que la solución a estos problemas no vendrá de la perpetuación de intentar cosas que “ya han fracaso o de confrontarlas”. A su juicio, la solución “nunca” va a venir de “una mitad de Cataluña imponiéndose sobre la otra”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.