Illa quiere presidir la Generalitat para superar las “trincheras” entre catalanes

Asimismo, Illa anunció que apostará por “servidores públicos” para que aborden tres temas que para su partido son fundamentales, “proteger y mejorar” el sistema sanitario, recuperar la economía

Actualidad - Autonomías 10/02/2021 Servimedia
Illa catalan
Illa catalan

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El cabeza de lista del PSC en las elecciones autonómicas de Cataluña, Salvador Illa, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que quiere presidir la Generalitat para superar las “trincheras” entre catalanes que ha causado el proceso independentista.

Así se refirió Illa durante la celebración de este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que a partir del 14 de febrero pretende “abrir una nueva página en la política catalana” y dejar atrás 10 años de “fracaso colectivo”.

En esta nueva página, continuó el exministro de Sanidad, se respetarán “todas las opiniones” y la primera que quiere escribir requiere que los catalanes que apuestan por este cambio “vayan a votar”. “Votar es seguro el 14-F en Cataluña”, confirmó.

Asimismo, Illa anunció que apostará por “servidores públicos” para que aborden tres temas que para su partido son fundamentales, “proteger y mejorar” el sistema sanitario, recuperar la economía y garantizar “que nadie se quede atrás”.

Tampoco quiso olvidar los “problemas de fondo” de Cataluña, por ello hizo hincapié en el reencuentro de la sociedad catalana “con ellos mismos y con España y Europa”. Según Illa, para conseguirlo hay que utilizar “el diálogo” y usarlo “dentro del estado de derecho” que no se puede romper “unilateralmente”.

En este sentido, indicó que la solución a estos problemas no vendrá de la perpetuación de intentar cosas que “ya han fracaso o de confrontarlas”. A su juicio, la solución “nunca” va a venir de “una mitad de Cataluña imponiéndose sobre la otra”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados