El juez que investiga los ‘papeles de Bárcenas’ cita a declarar al extesorero el próximo lunes

Bárcenas se mostraba dispuesto a colaborar con la justicia y apuntaba nuevos datos sobre la presunta ‘caja B’ del Partido Popular

Actualidad - Justicia 10/02/2021 Servimedia
barcenas
barcenas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas el próximo lunes a partir de las 10.30 en relación con la investigación de los llamados ‘papeles de Bárcenas’, para que ratifique y amplíe las manifestaciones que realizó en un escrito remitido hace 10 días a la Fiscalía Anticorrupción.

En ese escrito, el extesorero del PP aseguraba que el entonces presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, estaba al tanto de la existencia de una contabilidad paralela en la formación y que destruyó en una trituradora los papeles en los que estaban anotado todos los movimientos de esa ‘caja B’. De esos documentos el extesorero había guardado una copia.

El magistrado le llama a declarar atendiendo una petición del fiscal Anticorrupción Antonio Romeral, que el pasado jueves informó al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 del escrito fechado el 26 de enero y firmado por Bárcenas.

Bárcenas se mostraba dispuesto a colaborar con la justicia y apuntaba nuevos datos sobre la presunta ‘caja B’ del Partido Popular, lo que motivó que la Fiscalía pidiera su declaración tanto en esta pieza de los ‘papeles’ con en la causa ‘Púnica’, en la que sus revelaciones podrían implicar a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

El juez ha elegido el próximo lunes porque es día no habrá sesión en el juicio por la reforma de la sede nacional del PP, tras la suspensión acordada por el tribunal con motivo del contagio por Covid-19 de uno de los acusados, el exgerente del partido Cristóbal Páez.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados