Miggi se pronuncia finalmente sobre la polémica de Andorra

La fuga de “youtubers” al Principado inducida por su baja presión fiscal ha sido más que comentada en los medios de comunicación

Videos 09/02/2021

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Desde que ElRubius anunció su mudanza a Andorra, la fuga de “youtubers” al Principado inducida por su baja presión fiscal ha sido más que comentada en los medios de comunicación. Hasta ahora, el cantante español Miggi no se había pronunciado al respecto, pero ha decidido hacerlo hoy lanzando una canción con un mensaje que pretende desvelar su postura y reivindicar ciertas ideas.

En dicha canción, titulada “Libre”, el joven remarca que cada persona es libre de hacer lo que quiera y vivir donde quiera. Compara la huida de los “youtubers” con que él mismo se trasladó a Inglaterra, aunque por las condiciones sanitarias actuales se encuentra en España. Seguidamente, el artista dice comprender ambos puntos de vista en este debate, pero muestra su inclinación al decir que “premia la libertad y que cada uno elija”. Después de abordar este tema, Miggi salta a otra polémica reciente: la sentencia a un rapero por la letra de una de sus canciones. Si bien Miggi se mueve en el hip hop y se le podría considerar “rapero” o “trapero”, prefiere no ponerse ninguna etiqueta y referirse a sí mismo como artista musical o cantante. Esto no impide que Miggi considere a los raperos sus compañeros, y carga contra el caso particular mencionado anteriormente diciendo que vivimos en unos tiempos complicados en cuanto a la censura, y que será cuidadoso con lo que dice en sus canciones para no afrontar el mismo destino que ese rapero.

Finalmente, termina denunciando la llamada “dictadura del click”. Para Miggi, en muchas ocasiones los medios de comunicación ponen obtener visitas por delante de lo que él considera que se debería hacer. Así mismo, el cantante es consciente de que esto no ocurre en todos los medios, y es por eso que ha decidido conceder a este información exclusiva acerca de su nuevo lanzamiento. Para despedirse, el sonado artista explica que escribió esta canción mientras jugaba al ordenador, y repite la palabra “Bullshit” varias veces, para indicar su descontento con la situación actual. Otro dato interesante acerca de la canción es que Miggi mostró cómo hacía la instrumental en directo a través de la plataforma Twitch, y luego lo subió a YouTube a modo de tutorial sobre cómo crear instrumentales de trap. Según comenta el artista, esto le permite ayudar a otros músicos que están empezando y promocionar su trabajo al mismo tiempo.

La canción ha sido lanzada esta misma mañana en todas las plataformas digitales como Spotify. También 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados