Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

ENEAGRAMA Y ESTRUCTURAS CORPORALES

Desde la ESCUELA PARA EL ARTE DEL ACTOR , nos llega esta invitación. Clara, nos trae fundamentos y enseñanzas desde muy atrás , desde muy adentro... Un valioso "aporte" para trabajos de composición de personaje en interpretaciones cinematográficas.

Videos 11 de enero de 2022
descarga

•Herramientas teóricas para la composición de personajes•

Componer el personaje es diseñarlo, dibujarlo en nuestro imaginario, para esto necesitamos conocer un poco como funcionamos las personas, por qué y para qué hacemos lo que hacemos, igual que para un dibujante de figura humana es necesario el conocimiento y observación exhaustiva de la figura humana, para nosotros es necesario el conocimiento y observación exhaustiva del comportamiento humano y eso es lo que vamos a hacer en este seminario. Veremos funcionamientos principales de las distintas estructuras que adoptamos las personas para gestionar lo que nos pasa. Reacciones automáticas; formas de organización del pensamiento, discurso propio, emociones, instintos; mecanismos de defensa, de expresión o represión, de canalización y de regulación energética. Veremos qué hacemos, lo que expresamos, de lo que somos conscientes y de lo que no. Y veremos cómo lo hacemos, cómo se manifiestan estos mecanismos a través de las personas, y cómo se perciben. Para ello nos apoyaremos en herramientas teóricas para el estudio del carácter como los eneatipos y subtipos del eneagrama, las estructuras corporales descritas por la bioenergética, el funcionamiento de los centros energéticos, nociones básicas de anatomía y algunas investigaciones recientes del campo de la neurociencia. Veremos ejemplos caracterológicos y ejemplos de grandes trabajos de composición de personaje en interpretaciones cinematográficas.

Imparte:  Clara Méndez-Leite.

Toda la información que necesitas  pincha  Aquí.

ENEAGRAMA Y 
ESTRUCTURAS CORPORALES

•Herramientas teóricas para la composición de personajes•

ONLINE

Lunes (11:30-13:30)
Del 14 de Enero 
al 21 de Marzo

Lunes de 11:30 a 13:30h 

Impartido por @claramendezleite

[email protected]
www.escuelamendezleite.com

#Eneagrama
#Bioenergética
#Interpretación
#ComposiciónDePersonaje
#EscuelaParaElArteDelActor

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.