prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Casado ofrece un PP “honesto y transparente” a los catalanes “en plena ola” del ‘caso Bárcenas’

Asegura que no pasará “ni una” si se determina alguna responsabilidad por parte de algún militante

Autonomías 08 de febrero de 2021 Servimedia
casado barcenas

Rechaza responsabilizarse de lo que se hiciera en el PP antes de llegar a la Presidencia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ofreció este lunes a los catalanes que votarán el próximo 14 de febrero en las elecciones autonómicas un PP que “merece la pena y es un partido honesto, transparente, que no va a pasar ni una” a pesar de que se esté en “plena ola de este caso” con las acusaciones del extesorero de la formación Luis Bárcenas.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el presidente de los populares aseguró que “la verdad” es que no teme nada del juicio que comienza hoy en la Audiencia Nacional sobre la presunta ‘caja b’ del PP. “Estamos muy hartos ya porque son 10 años teniendo que responder de algo de lo que no tenemos ninguna información”, indicó.

Es “muy desesperante”, recalcó Casado, antes de opinar que Bárcenas “no tiene ninguna credibilidad” al haber cambiado su versión distintas veces. En todo caso, sostuvo que “queremos que se sepa toda la verdad ya” y emplazó al extesorero a que “si tiene pruebas, las ponga encima de la mesa”.

“Mi compromiso con la ejemplaridad es muy claro. Los militantes de mi partido, en las primeras primarias de la historia (del PP) que se hicieron hace dos años me eligieron yo diría que fundamentalmente para depurar cualquier falta de ejemplaridad que hubiera tenido el partido en el pasado y eso es lo que vengo haciendo durante estos dos años”, expuso.

“INJUSTO” EN CAMPAÑA

En palabras de Casado, “es muy injusto” y “no hay derecho a que en plena campaña electoral tenga que estar respondiendo a estos casos, como me pasó en noviembre con el ‘caso Púnica’ y como me pasó en abril con el caso de los ordenadores en los que finalmente no se demostró ninguna acusación”.

“Creo que es lamentable, sobre todo, de cara a la opinión pública” estar hablando de algo que está “pasado” y que “lamentablemente yo ya no puedo corregir”. “Yo no me trato con delincuentes” y “el daño” que Bárcenas ha hecho a este partido “es terrible”, recalcó el presidente nacional del PP.

Se refirió así al “coste electoral terrible” que ya ha pagado su formación y que, según destacó, él está “sufriendo por enésima vez en esta campaña” porque “llevamos 15 días hablando de esto y es imposible hablar de otra cosa” cuando “mire que es importante que en Cataluña se oiga nuestra voz”.

Defendió aquí que el PP en Cataluña representa una “alternativa imprescindible y urgente” frente a “un Gobierno que está haciendo las cosas mal y frente a un independentismo que está destruyendo Cataluña”. “Representamos un cambio fundamental para España y Cataluña”, remarcó.

Casado abundó en que “no hay ninguna persona en un puesto de responsabilidad orgánica (en el actual PP) de los que están ahora mismo en el banquillo de acusados”, por lo que defendió que “no queda ninguna sombra de sospecha en representantes con cargo electo ahora mismo en el PP”.

“Yo no tengo por qué hacerme responsable de lo que se hiciera antes de que yo llegara a la Presidencia del partido. Desde que llegué me puede preguntar lo que quiera”, recalcó. “De las personas que sigan en mi Ejecutiva y estuvieran anteriormente yo por jerarquía les puedo exigir que me cuenten lo que yo quiera. Ahora bien, no puedo hacerme responsable de lo que pasó en el PP en 1986, 1996 o 2016”, sentenció.

“NO PASAR NI UNA”

Es más, con tono vehemente, Casado volvió a comprometerse a “no pasar ni una” si “se determina que hay alguna responsabilidad por parte de algún militante actual”. “No me va a temblar el pulso” y quien sea será suspendido y expulsado, sentenció. Se le preguntó aquí si aunque se llame Mariano Rajoy y respondió que aunque fuese él mismo el día de mañana actuaría así.

En cuanto a si se plantea cambiar las siglas del PP o la sede, Casado respondió que “lo importante ahora mismo es dejar muy claro que mi partido es un proyecto que merece la pena” y que nada tiene que ver con “cualquier práctica irregular que se haya hecho”. Lo demás, según su apreciación, es una cuestión “estética y formal” y su proyecto “va mucho más allá de lo que es una imagen”.

“Yo no me escondo”, destacó, remitiéndose a las entrevistas que está concediendo estos días en los que también está participando activamente en la campaña catalana. “Este partido merece la pena”, reiteró, y se dirigió a los electores catalanes para decirles que incluso “en plena ola de este caso” vayan a votar a un partido que es “honesto y transparente” y que tiene en Alejandro Fernández el “mejor proyecto y candidato para el futuro de Cataluña”.

En este sentido, incidió en la importancia de acudir a las urnas: “Es seguro, que no se queden en casa si quieren cambiar las cosas”, recomendó Casado. Dicho esto, avisó de que el candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, “no puede ser presidente” si se tiene en cuenta que “el balance de gestión que tiene es nefasto” y que como ministro de Sanidad no puedo “hacerlo peor”.

Illa “no puede ser la solución”, advirtió Casado, para acto seguido indicar que se podrá llegar a un consenso “para elegir un candidato constitucionalista”. Pero en el caso del PSC, Casado insistió en que “va a pactar con ERC” porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “necesita” a los partidos independentistas para seguir en La Moncloa.

(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados