El PP avisa de que el pacto para revivir la mesa de diálogo es “la despedida de solteros” previa al enlace del PSC con ERC

Fernández recalca que “no hay cambio que valga en el que el PSOE tenga la llave”

Actualidad - Autonomías 06/02/2021 Servimedia
PP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, advirtió este sábado a los catalanes de que el voto favorable de los partidos que conforman el Gobierno −PSOE y Unidas Podemos− a la moción para revivir la denominada “mesa de diálogo” es “la despedida de solteros del tripartito”, esto es, “la liturgia previa al enlace” entre ERC y el PSC.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova lanzó este mensaje desde Barcelona, en un acto de campaña junto al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, que también contó con el respaldo del portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou.

“Lamentablemente, ningún español espera ya nada del Gobierno en la lucha contra la pandemia” porque “no dan una”, aseveró el secretario general del PP, para quien esto en Cataluña se traduce en que “ningún español espera nada” del candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.

García Egea hizo especial hincapié en que “tenemos que saber a dónde va nuestro voto” en las elecciones catalanas del 14-F. Aseguró que respaldar al PP implica bajar impuestos, eliminar burocracia, proteger a los propietarios frente a los ‘okupas’ y crear empleo. Sin embargo, alertó de que “el voto a Illa irá a ERC” y eso implicará “proteger a los ‘okupas’ y no a los propietarios”, traerá “caos” y no fomentará la convivencia.

Por ello, proclamó que el del PP es “el voto seguro”, mientras que hay otros votos que, “como es el caso de Vox”, pueden acabar “dando 140.000 millones de euros” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “para gastar sin ningún tipo de control”, tras la abstención de los de Santiago Abascal al Real Decreto-ley por el que se absorben los fondos europeos.

A ello unió que el Pleno del Congreso de los Diputados fuese testigo esta semana de cómo “se conformaba” de nuevo esa “mesa de diálogo” entre el Gobierno central y el catalán. “Vimos cómo el PSOE había votado a favor de la amnistía, a favor de la propuesta de ERC”, remarcó, antes de enfatizar que “esa mesa de diálogo con los independentistas es la despedida de solteros del tripartito”.

Supone, en palabras de García Egea, “la liturgia previa al enlace del tripartito entre ERC y el PSC”. Así, pidió el voto para el PP para evitar que Illa consiga pactar con el independentismo. “Alejandro Fernández quiere vencer al independentismo; Illa quiere pactar con el independentismo. No lo permitamos”, demandó.

“No permitamos que la asociación de Illa y ERC nos traiga una segunda ola de caos, de enfrentamiento, de destrucción de empleo y de falta de prosperidad”, reclamó García Egea, subrayando que “en nuestras manos está no caer en el engaño que quiere perpetrar Illa” en Cataluña.

“CONVIVENCIA” FRENTE A “LOCURA”

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP proclamó que Fernández es “el candidato de la convivencia” frente a la “locura que se viene viviendo en los últimos años” en esta tierra, y deploró que los gobiernos catalanes hayan estado “verdaderamente lejos” de lo que preocupa en Cataluña.

“Desde Madrid queremos transmitir un mensaje de entendimiento” a la sociedad catalana, aseguró Almeida, recalcando que “Barcelona no se puede entender sin Madrid” como “Madrid no se puede entender sin Barcelona”. Dicho esto, avisó a Fernández de que tiene que “cargar con la responsabilidad” de ser aquel “que una al centroderecha” en Cataluña.

Defendió, en esta línea, que el PP catalán es el único partido que “tiene la capacidad transversal de unir a todo el centroderecha y capaz de unir a todo el constitucionalismo”. Es más, Almeida consideró que Fernández es “el rostro del constitucionalismo en Cataluña” y quien mejor representa los valores que tienen que llevar a superar una etapa que “ha roto absolutamente la convivencia, los puentes, las familias y las amistades”.

El alcalde de la capital también sostuvo que Fernández es “la esperanza” de todos los catalanes que “sencillamente ya han dicho hasta aquí hemos llegado” porque “están hartos de esta niebla que no les deja ver Barcelona”. Por eso avisó de que los comicios del 14-F son “extraordinariamente importantes”.

Seguidamente, al aludir a quienes “se quieren cargar la Transición”, explicó que hoy llegó a Barcelona en el mismo AVE que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Y al “tipo que representa a la gente”, ironizó, le estaban esperando “cinco coches oficiales”.

“He pensado, no seas injusto, que viene con la niñera. Claro, cuando uno viene con la niñera necesita cinco coches oficiales”, señaló Almeida. “Y de lo de la niñera lo único que me fastidia es que no sea un niñero. ¡Es un micromachismo, Alejandro!”, ironizó el portavoz nacional del PP.

Sobre el candidato del PSC, denunció que “sabe de impuestos como de Sanidad”, es decir, “absolutamente nada”. Del mismo modo, criticó el lema de campaña ‘Hagámoslo’ y se preguntó “si va a hacer algo” y “qué quiere hacer”. A su juicio, está claro que volverá a reeditar el tripartito acordando con “todos aquellos que han roto la convivencia” en esta región.

Por eso, sostuvo que “sólo tenemos esta opción” que representa un “españolazo” y también un “catalanazo” como Fernández. “Eres la gran esperanza del constitucionalismo y de los que están hartos y tienes la capacidad de unir a todos aquellos que se han separado”, remachó Almeida en este acto de respaldo al candidato del PP en su carrera hacia la Presidencia de Cataluña.

Tras escuchar estos mensajes, Fernández tomó la palabra para incidir en que “aquí no hay cambio que valga en el que el PSOE tenga la llave”. “Siempre que ha tenido la llave ha pactado con ERC allí donde ha podido” porque “es la alianza de la supervivencia de Sánchez” en La Moncloa.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados