La Comunidad de Madrid amplia a seis los comensales por mesa en terrazas de bares y restaurantes

El Ejecutivo autonómico informó de que la publicación de estas nuevas medidas supone que están en vigor desde este mismo viernes

Actualidad - Autonomías 05/02/2021 Servimedia
madrid

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este viernes la orden del Gobierno regional que amplía a seis los comensales por mesa en terrazas de bares y restaurantes, al tiempo que obliga a estos establecimientos a ventilar continuamente y a los clientes a llevar siempre la mascarilla puesta, salvo cuando coman o beban.

El Ejecutivo autonómico informó de que la publicación de estas nuevas medidas supone que están en vigor desde este mismo viernes.

La Orden 668/2020 contiene disposiciones para aumentar la seguridad en el sector de la hostelería y la restauración y que no se produzcan nuevos contagios dentro de la tercera ola del Covid-19.

Entre las mejoras introducidas, se obliga a los establecimientos a asegurar la ventilación adecuada de sus locales, ya sea por medios naturales o mecánicos. Con objeto de facilitar al sector de la restauración el cumplimiento de las medidas, la Consejería de Sanidad ha distribuido diferentes materiales informativos como La Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería. Además, esta información también está disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

FILTROS Y BAJO NIVEL DE RUIDO

La Guía proporciona algunas claves para optimizar la ventilación de los establecimientos en función de los sistemas de climatización de los que dispongan, el funcionamiento de los medidores de CO2 y la utilidad de los filtros HEPA (un purificador de aire).

También se incide sobre el mantenimiento de los equipos y consejos como procurar que haya un nivel bajo de ruido, de forma que no sea necesario elevar la voz. Los materiales informativos se han distribuido a las empresas del sector, a través de la Asociación de Hostelería de Madrid y los ayuntamientos.

La Consejería de Sanidad recuerda que el coronavirus SARS-CoV-2 se transmite a través de gotas respiratorias (aerosoles) que se generan al hablar, toser o estornudar. Esto hace importante mantener ventilados con regularidad los espacios cerrados donde concurran personas, bien de manera natural o con ventilación mecánica, para prevenir contagios.

Por último, la Comunidad de Madrid continúa con el servicio en barra suspendido; los bares y restaurantes deben cesar su actividad a las 21.00 horas, aunque se permite seguir con la entrega de comida a domicilio hasta las 00.00 horas.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados