Illa asegura que dará “carpetazo” a los problemas urgentes de los catalanes

Durante su intervención, alternando el catalán y el castellano, en un acto en Tarragona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Illa comentó que “vuelvo a casa para recuperar la fuerza y la estabilidad en Cataluña”.

Actualidad - Autonomías 31/01/2021 Servimedia
Illa cataluña

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, aseguró este sábado que trabajará “día y noche” para “dar carpetazo” a los problemas urgentes de los catalanes y prometió que garantizará “tranquilidad sanitaria, tranquilidad económica y tranquilidad social”.

Durante su intervención, alternando el catalán y el castellano, en un acto en Tarragona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Illa comentó que “vuelvo a casa para recuperar la fuerza y la estabilidad en Cataluña”.

El candidato a la Generalitat mostró su orgullo de pertenecer al PSC y de tener un gran equipo al lado para llevar a cabo la política “como actividad noble, con el último interés de garantizar la convivencia con política en mayúsculas y útil para ayudar a las personas”.

“Estamos preparados para volver a hablar de soluciones reales para los problemas reales, como los 132.000 parados más que hace un año en Cataluña, que las empresas que se siguen marchando, o que muchos ciudadanos sienten que sus pueblos y ciudades son menos seguros”, remarcó Illa.

Illa aseguró que afronta este reto con “esperanza y confianza”, pero destacó que “no podemos perder más el tiempo” y es “urgente” recuperar el “tiempo perdido”. Para ello, “solo el PSC está en condiciones de hacer posible el cambio”.

El candidato del PSC hizo un llamamiento a que la gente vote ya “de forma masiva por correo, para empezar a cambiar ya la Cataluña que queremos”, porque “el cambio es posible y no podemos esperar más”.

El exministro de Sanidad aseguró que lo que ha aprendido durante la pandemia lo trae de vuelta a Cataluña. Así, “la solidaridad, la unidad, la coordinación y lealtad, nos permitirá salir adelante”.

Todo ello, continuó, “siempre con actitud responsable, con la mano tendida y con un proyecto de país, además de la sensatez para los momentos más complicados, para afrontar con decisión el reto que tenemos por delante”.

Illa consideró que, “lamentablemente” en Cataluña “hace mucho tiempo que no tenemos un Gobierno que genere confianza ni colabore con el resto de administraciones”. En este sentido, criticó que “han buscado y siguen buscando la confrontación y culpables externos”.

Para finalizar, insistió en que en Cataluña “no sobra nadie”, por lo que abogó por “pasar página de una vez” para acabar entre todo “con esta sin razón”. “No hay nada que podamos hacer separados”, recalcó antes de recordar que “soy catalán, español y europeo, y así me siento”, por lo que “no preguntaré a nadie qué es ni qué se siente”, ni “engañaremos ni dividiremos”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados