Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Gobierno y CCAA acuerdan aplicar la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 para evitar "atajos"

En cuanto a las personas que se han vacunado sin estar en los grupos estipulados, Darias aseguró que estas personas "deben tener rechazo social"

Actualidad - Autonomías 29 de enero de 2021 Servimedia
darias iceta

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) aprobó este jueves en reunión plenaria un acuerdo sobre la aplicación de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 en todo el país, en el que “no caben atajos”.

Así lo dio a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Cisns que se celebró desde el Complejo de La Moncloa y en la que compareció junto al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Darias subrayó que el acuerdo alcanzado en el día de hoy se rige por un “robusto marco ético”, de acuerdo a los principios de equidad, de necesidad, igualdad, protección y de solidaridad. En este mismo sentido, ha recordado que la Estrategia Estatal de Vacunación frente al coronavirus ha sido diseñada a conciencia sobre una base técnica “sólida, coordinada y participada, bajo el marco común europeo”.

Se trata, detalló, de un documento vivo, que requiere de un trabajo coordinado, como el que está realizando el grupo de trabajo técnico, la ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública. “Reitero la complejidad del proceso de vacunación, pero todos tenemos la responsabilidad de generar confianza y certidumbres”, subrayó en este sentido la ministra.

En cuanto a las personas que se han vacunado sin estar en los grupos estipulados, Darias aseguró que estas personas "deben tener rechazo social".
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

M1-A1-3438018-1

Agosto tercera ola de calor del año en España

SERVIMEDIA
Actualidad - España 30 de julio de 2022

Julio se despedirá este fin de semana con temperaturas al alza y tormentas en el este peninsular, y dará paso la próxima semana a un comienzo de agosto que podría traducirse en la tercera ola de calor del año en España, principalmente en el suroeste de la península.

Lo más visto

62f03021699b6_900

"Nueva ola" progresista en América Latina

TELAM
Actualidad - Mundo 17 de agosto de 2022

Desde 2018 distintos líderes referenciados en ideas de izquierda o progresistas llegaron a la presidencia en países como México, Argentina, Bolivia, Perú, Honduras, Chile y ahora Colombia. Además, los sondeos en Brasil despiertan expectativas sobre un posible cambio en el mismo sentido en las elecciones de octubre.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.