Gobierno y CCAA acuerdan aplicar la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 para evitar "atajos"

En cuanto a las personas que se han vacunado sin estar en los grupos estipulados, Darias aseguró que estas personas "deben tener rechazo social"

Actualidad - Autonomías 29/01/2021 Servimedia
darias iceta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) aprobó este jueves en reunión plenaria un acuerdo sobre la aplicación de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 en todo el país, en el que “no caben atajos”.

Así lo dio a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Cisns que se celebró desde el Complejo de La Moncloa y en la que compareció junto al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Darias subrayó que el acuerdo alcanzado en el día de hoy se rige por un “robusto marco ético”, de acuerdo a los principios de equidad, de necesidad, igualdad, protección y de solidaridad. En este mismo sentido, ha recordado que la Estrategia Estatal de Vacunación frente al coronavirus ha sido diseñada a conciencia sobre una base técnica “sólida, coordinada y participada, bajo el marco común europeo”.

Se trata, detalló, de un documento vivo, que requiere de un trabajo coordinado, como el que está realizando el grupo de trabajo técnico, la ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública. “Reitero la complejidad del proceso de vacunación, pero todos tenemos la responsabilidad de generar confianza y certidumbres”, subrayó en este sentido la ministra.

En cuanto a las personas que se han vacunado sin estar en los grupos estipulados, Darias aseguró que estas personas "deben tener rechazo social".
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados