prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Casi 700 vías siguen afectadas por la nieve y 138 continúan cortadas al tráfico

Un total de 645 carreteras permanecen afectadas por el temporal que azota a España tras el paso de la borrasca Filomena y 138 continúan cortadas al tráfico, todas ellas de la red secundaria.

Autonomías 11 de enero de 2021 Servimedia
carreteras filomena

Según informó este lunes la DGT, de la red principal es obligatorio el uso de cadenas en todas las vías de Madrid y en la CM-41 y la CM-43 a su paso por la provincia de Toledo, donde hay cuatro carreteras principales afectadas, la CM-40 a su paso por Bargas, la CM-41 a la altura de Valmojado, la R-4 en Ocaña y la TO-22, en Mocejón, todas en nivel amarillo.

Por su parte, en la provincia de Segovia también están en nivel amarillo la A-1 a la altura de Cerezo de Abajo y la AP-6 y la AP-61, en El Espinar. Asimismo, en la red secundaria hay 137 vías cortadas y en 320 es obligatorio el uso de cadenas.

La Dirección General de Protección Civil recordó que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para la jornada de este lunes se esperan temperaturas mínimas de entre ocho grados bajo cero y 11 grados bajo cero en Albacete, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Segovia y Toledo.

Además, puntualizó que para mañana podrán alcanzarse los 13 bajo cero en Albacete, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Teruel y Toledo.

El Ministerio del Interior precisó que la Unidad Militar de Emergencias sigue interviniendo con 213 efectivos y 87 vehículos en las provincias de Teruel y Zaragoza con el objetivo de habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas.

En la Comunidad de Madrid hay 373 efectivos y 155 vehículos realizando labores de limpieza de viales en varios tramos de carreteras de la región y, en concreto, en la A-4 desde la provincia de Toledo hasta la M-30.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desembolsado un total de 8.311 camiones de los 11.311 que había, por lo que aún quedan 3.000 pendientes de desembolsamiento.

La DGT hizo hincapié en que las máquinas quitanieves siguen trabajando para limpiar las carreteras de hielo y nieve e instó a los conductores a facilitar su trabajo dejando el carril izquierdo libre y circulando en convoy si es necesario.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

El sábado

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados