Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Casi 700 vías siguen afectadas por la nieve y 138 continúan cortadas al tráfico

Un total de 645 carreteras permanecen afectadas por el temporal que azota a España tras el paso de la borrasca Filomena y 138 continúan cortadas al tráfico, todas ellas de la red secundaria.

Actualidad - Autonomías 11 de enero de 2021 Servimedia
carreteras filomena

Según informó este lunes la DGT, de la red principal es obligatorio el uso de cadenas en todas las vías de Madrid y en la CM-41 y la CM-43 a su paso por la provincia de Toledo, donde hay cuatro carreteras principales afectadas, la CM-40 a su paso por Bargas, la CM-41 a la altura de Valmojado, la R-4 en Ocaña y la TO-22, en Mocejón, todas en nivel amarillo.

Por su parte, en la provincia de Segovia también están en nivel amarillo la A-1 a la altura de Cerezo de Abajo y la AP-6 y la AP-61, en El Espinar. Asimismo, en la red secundaria hay 137 vías cortadas y en 320 es obligatorio el uso de cadenas.

La Dirección General de Protección Civil recordó que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para la jornada de este lunes se esperan temperaturas mínimas de entre ocho grados bajo cero y 11 grados bajo cero en Albacete, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Segovia y Toledo.

Además, puntualizó que para mañana podrán alcanzarse los 13 bajo cero en Albacete, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Teruel y Toledo.

El Ministerio del Interior precisó que la Unidad Militar de Emergencias sigue interviniendo con 213 efectivos y 87 vehículos en las provincias de Teruel y Zaragoza con el objetivo de habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas.

En la Comunidad de Madrid hay 373 efectivos y 155 vehículos realizando labores de limpieza de viales en varios tramos de carreteras de la región y, en concreto, en la A-4 desde la provincia de Toledo hasta la M-30.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desembolsado un total de 8.311 camiones de los 11.311 que había, por lo que aún quedan 3.000 pendientes de desembolsamiento.

La DGT hizo hincapié en que las máquinas quitanieves siguen trabajando para limpiar las carreteras de hielo y nieve e instó a los conductores a facilitar su trabajo dejando el carril izquierdo libre y circulando en convoy si es necesario.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

62f02693a075e_900

Francia Márquez es la nueva vicepresidenta de Colombia.

TELAM
Actualidad - Mundo 10 de agosto de 2022

La flamanate vice colombiana se convirtió en activista de causas sociales y ambientales desde los 13 años. Su presencia en la fórmula junto a Gustavo Petro fue clave para el triunfo electoral , al haber haber ayudado a movilizar a los jóvenes, mujeres y votantes afrodescendientes.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.