Montero resalta la importancia del acuerdo sobre Gibraltar para tener normalidad y aprovechar los fondos europeos

Para Montero, el acuerdo “permite normalidad en nuestra verja y el tránsito de los trabajadores y mercancías para que el Campo de Gibraltar

Actualidad - España 02/01/2021 Servimedia
montero
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Foto|PSOE.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, resaltó este sábado que el acuerdo alcanzado entre España y Gibraltar el pasado 31 de diciembre respecto a la relación con el territorio británico tras el Brexit es “especialmente importante” para permitir “normalidad” y “estabilidad” en la comarca gaditana de Campo de Gibraltar.

Así lo señaló en unas declaraciones emitidas por el PSOE en las que la ministra aseguró que “era un elemento obligado que termináramos el año con un acuerdo entre España y Gibraltar”, para acto seguido apuntar que se trata de “un principio de acuerdo que tiene que ser ratificado por la UE”.

Para Montero, el acuerdo “permite normalidad en nuestra verja y el tránsito de los trabajadores y mercancías para que el Campo de Gibraltar sea una comarca que también aproveche la oportunidad que brindan los fondos europeos”. “Ojalá en las próximas semanas podamos seguir concretando las medidas de este acuerdo, imprescindible para la estabilidad del Campo de Gibraltar”, añadió.

NUEVO AÑO

Por otra parte, la ministra también lanzó un mensaje de celebración por la llegada del 2021 “a pesar del sufrimiento, el esfuerzo y el comportamiento que tenemos seguir haciendo durante estas fiestas”, a lo que agregó que “es muy importante que todos sigamos respetando las normas de seguridad que dictan las autoridades”. Además, felicitó “a nuestros jóvenes, que estos días han hecho un esfuerzo de contención y hemos podido celebrar las fiestas sin ningún tipo de circunstancia que lamentar, salvo aquellos casos esporádicos que siempre merecen nuestra condena”.

Asimismo, deseó que “ojalá con la llegada de la vacuna podamos dejar atrás este tiempo e iniciar una nueva etapa en nuestras vidas personales, pero también colectivamente como sociedad para recuperar nuestro crecimiento económico”.

En este sentido, destacó que la entrada en vigor de los nuevos Presupuestos “implica oportunidades para las empresas, mejores condiciones de empleo para los trabajadores, y la oportunidad de incorporarse al mercado laboral de nuestros jóvenes”, para a continuación resaltar también la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, el incremento de las becas, y la actualización de las pensiones.

“Estamos convencidos de que en el momento en que podamos retomar nuestra vida cotidiana volveremos a tener el potencial de crecimiento que registramos en enero del pasado año”, afirmó, para concluir reclamando que “todos aquellos que quieran contribuir a confortar este futuro aporten un granito de arena desde la unidad” y “arrimen el hombro”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados