Llega a España la primera gran entrega de dosis de vacunas contra el Covid-19

Los envíos previstos de la vacuna de Pfizer y BioNtech han llegado este martes a cinco aeropuertos españoles, en concreto a los de Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Sevilla.

Actualidad - España 29/12/2020 Srvimedia
llegada vacunas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Los aviones transportan las más de 350.000 dosis que debían haberse entregado ayer lunes, pero que se retrasaron por un problema logístico de la compañía. Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo. Al igual que durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Estaba previsto que las vacunas llegará ayer pero Pfizer España comunicó al Ministerio de Sanidad que había surgido una situación imprevista. El problema se originó en la fábrica de Pfizer en Puurs (Bélgica) y provocó "el retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío".

Finalmente, este martes han llegado a territorio español 350.000 dosis, la primera entrega de las doce que llegarán a partir de ahora cada lunes. En total, serán 4.591.275 dosis de vacunas que permitirán inmunizar a 2.295.638 personas en todo el territorio nacional.

(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados