El Gobierno aprobará una estrategia de vacunación del Covid-19 única para todo el país

España 23 de noviembre de 2020 Por Servimedia
Habrá 13.000 puntos para una vacunación que empezará en enero y prevé que una parte sustancial de la población ya haya pasado hasta junio del 2021
sanchez vacuna

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la estrategia de vacunación del Covid-19, que será única para todas las comunidades autónomas para garantizar que llega a los grupos priorizados y convertirá a España en el primer país europeo que lo pone en marcha junto con Alemania.

Así lo afirmó en una rueda de prensa en La Moncloa tras la rueda de prensa telemática del G-20, en la que precisó que se tratará de "una única estrategia de vacunación para todo el territorio" y que ha sido elaborada por un comité multidisciplinar con diversos espertos y profesionales, entre los que subrayó que "también" los habrá de bioética.

La estrategia, remarcó asimismo, permitirá que la población pueda ser vacunada "con todas las garantías".

La Estrategia de Vacunación Covid-29 en España que anunció el Gobierno, contará con 13.000 puntos de vacunación, y se considera que el Sistema Nacional de Salud "está preparado" porque cada año vacuna de la gripe común a 10 millones de personas.

Asimismo, habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

La intención es que una parte "sustancial" de la población sea vacunada durante el primer semestre del próximo año, en la confianza de que la vacunación pueda arrancar el próximo mes de enero.

Como ejemplo de la alta capacidad del sistema de salud nacional para atender este reto detalló que en apenas dos meses se han vacunado 14 millones de personas por la campaña de la gripe.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar