Preocupación de agrupaciones feministas por el ascenso de Vox

España 11 de noviembre de 2019 Por
Llaman a “aislar” al bloque de ultraderecha en el Parlamento para evitar el avance de proyectos que pongan “en peligro” los valores de la igualdad. El espacio de Santiago Abascal es el bloque que mayor crecimiento registró en las elecciones del domingo respecto a las de abril, cosechando 52 bancas. 
Feminismo contra Vox, por El País
- Fuente: El País.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

De acuerdo a un informe elaborado por Europa Press, asociaciones feministas y entidades que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres han expresado su preocupación por el ascenso de Vox en las elecciones generales del 10 de noviembre y han hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que "aíslen" a la ultraderecha ante la formación del próximo Gobierno.    

Según han recalcado varias representantes de entidades feministas consultadas por Europa Press, las políticas de igualdad "están en peligro", así como los "avances" conseguidos en esta materia durante años. Por ello, también han reivindicado un "rearme" del movimiento feminista.

"Peligran los derechos de las mujeres, tenemos que estar preocupadas. Vox verbaliza unas posturas anacrónicas e inconcebibles en la actualidad", ha avisado la presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas (CAVAS), Tina Alarcón.

Las referentes han acordado en que el discurso del partido Vox es "dramático" porque niega una ideología de género "que tiene siglos" y su negacionismo de la violencia de género demuestra su "desconocimiento de la realidad". "No se nos ha dado gratis nada y no vamos a dar ni un paso atrás", han enfatizado, remarcando que la Ley de Violencia de Género cuestionada por Vox es "un ejemplo" para el resto de países.   

"Vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de las políticas de igualdad y esperamos que se aísle a Vox por parte del resto de formaciones políticas que han hecho suya esta lucha", ha remarcado por su parte la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángeles de Pablo.   

El partido de ultraderecha Vox, liderado por Santiago Abascal, representa el bloque que más creció entre las elecciones del 28 de abril y las del 10 de noviembre, incrementando su número de bancas de 24 a 52.   

 

 

Te puede interesar