prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

ultraderecha

Vox en la Cumbre del Clima de Madrid, por EFE

Vox lleva su discurso negacionista a la Cumbre del Clima

Redacción
España 03 de diciembre de 2019

El portavoz del partido de ultraderecha, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que "el alarmismo exagerado e infundado" empieza a tener "consecuencias graves" en la industria nacional. Y ha señalado como un peligro que se hable del daño ambiental generado por los viajes en avión dado que "en España el turismo supone el 15% del PBI".

Serrat y Sabina contra Vox, por Cope

Serrat y Sabina: "Lo de Vox es alarmante"

Redacción
España 28 de noviembre de 2019

De gira por México, los cantautores lamentan el ascenso político del partido de Abascal dado que "España era uno de los pocos países de Europa que no tenía una ultraderecha claramente definida". Y acusan a Sánchez de haber demorado innecesariamente los acuerdos con la centroizquierda.

Cordón sanitario, por EFE

El PP avisa que no bloqueará a Vox en el Parlamento

Redacción
España 26 de noviembre de 2019

El PSOE pretendía acordar con el partido conservador para aplicar un cordón sanitario contra la ultraderecha y evitar que ocupe un lugar en la Mesa del Congreso y en las presidencias de comisiones. Sería la primera vez que un bloque de extrema forme parte de la dirección de las Cortes.

Sardinas contra Salvini en Bolonia, por EFE

Alzamiento en rechazo a la ultraderecha en Italia: sardinas contra Salvini

Redacción
Europa 21 de noviembre de 2019

"Apretados como sardinas y todos con la sonrisa”, es el leiitmotiv de esta creativa movilización en repudio a la Liga, promovida por cuatro jóvenes jóvenes ajenos al partidismo político. La iniciativa ha superado todas las expectativas, colmando la mayor plaza de Bolonia con 12 mil personas.

Rocío Monasterio de Vox, por EFE

Vox vuelve a trabar una declaración contra la violencia de género

Redacción
España 21 de noviembre de 2019

El pronunciamiento institucional en el parlamento madrileño debía hacerse por unanimidad con todos los grupos de la Cámara, pero el partido de ultraderecha ha planteado discrepancias . Había adoptado la misma posición en un pronunciamiento similar en el Ayuntamiento de Madrid.

Feminismo contra Vox, por El País

Preocupación de agrupaciones feministas por el ascenso de Vox

Redacción
España 11 de noviembre de 2019

Llaman a “aislar” al bloque de ultraderecha en el Parlamento para evitar el avance de proyectos que pongan “en peligro” los valores de la igualdad. El espacio de Santiago Abascal es el bloque que mayor crecimiento registró en las elecciones del domingo respecto a las de abril, cosechando 52 bancas. 

Lo más visto