Sánchez acusa a Abascal de “echar de menos” el franquismo

Sánchez ironizó con que Abascal aún no ha presentado la moción de censura que anunció antes del verano y que quizás sea porque “habrá estado de vacaciones”.

Política - Partidos 09/09/2020 Redacción Redacción
congreso español
congreso español

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, de “echar de menos” el franquismo, después de que éste asegurase en el Congreso que el actual Ejecutivo es el peor que ha tenido España “en 80 años”.

Sánchez lanzó este reproche a Abascal en el Pleno de la Cámara Baja, donde el líder de Vox había preguntado si el Ejecutivo va a seguir anteponiendo "su agenda ideológica a las verdaderas necesidades de los españoles”.

En su intervención, Abascal afirmó que Sánchez “preside el peor Gobierno que ha tenido nuestro país en 80 años”, ya que es el que ha provocado la “mayor contracción” de la economía”, la “mayor deuda pública" y la "mayor división territorial”.

En su contestación, el presidente afirmó que, con el “lapsus” de referirse a que el actual Gabinete es el peor “en 80 años”, lo que había hecho Abascal es “equiparar Gobiernos democráticos a Gobiernos de la dictadura”. Añadió que parece que el líder de Vox “echa de menos algunas formas de gobernabilidad en nuestro país afortunadamente superadas”, en referencia al franquismo.

“CATÁSTROFE CON PATAS”

Asimismo, Sánchez ironizó con que Abascal aún no ha presentado la moción de censura que anunció antes del verano y que quizás sea porque “habrá estado de vacaciones”. También reprochó al tercer partido del Congreso que su “agenda ideológica” es la “crispación, la exclusión y el odio” y que lo único que están consiguiendo es arrastrar al PP hacia “posiciones de ultraderecha”.

Por su parte, el líder de Vox confirmó que su partido presentará en septiembre una moción de censura y acusó a Sánchez de ser una “catástrofe con patas” y de haber hundido el país mientras disfrutaba de unas vacaciones “de sultán”.

Añadió que la gestión de la pandemia del coronavirus realizada por el Gobierno ha provocado la ruina de industrias, bares y comercios, al tiempo que ha hundido el turismo, que era la “joya de la corona” de España. También reprochó al Ejecutivo de coalición de haber provocado la crisis del sector del automóvil, haber “atracado” a los autónomos y dado a entender a los jóvenes que “no hay plan B para su futuro”.

Asimismo, Abascal criticó que se quiera impulsar una “ley de memoria totalitaria” y que a la misma se vayan a destinar 15 millones de euros “que necesitan los españoles”. Al mismo tiempo, reprochó al vicepresidente Pablo Iglesias su “obsesión” por acabar la “Monarquía constitucional”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados