prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Illa insiste en esperar "dos o tres semanas" para evaluar las medidas adoptadas frente al coronavirus

Aclara que el tiempo mínimo de cierre perimetral es de una semana

Actualidad - España 05 de noviembre de 2020 Servimedia
Illa
Illa y Darias, hoy durante su rueda de prensa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistió este miércoles en que "debemos darnos un tiempo suficiente para valorar las medidas implementadas para ver sus efectos y ese tiempo es entre dos y tres semanas" antes de plantearse nuevos escenarios como el confinamiento domiciliario.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado de forma telemática en el Palacio de la Moncloa y en la que compareció junto con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

El titular de Sanidad remarcó que "hay margen para la toma de medidas adicionales" en referencia a un posible confinamiento domiciliario. A esto añadió que "hay que ser estrictos sobre la evaluación de las medidas y por lo tanto debemos darnos entre dos y tres semanas. No antes".

Por lo tanto, el Gobierno no se plantea un confinamiento nacional para combatir esta segunda ola del coronavirus. Sin embargo, Salvador Illa aclaró que el tiempo mínimo de cierre perimetral es de una semana aunque la Comunidad de Madrid mantendrá su propuesta para el próximo puente de La Almudena.

"Lo que hemos acordado, insistió, es que las medidas con carácter general deben tener una duración mínima de siete días. Si hay razones específicas en determinados territorios que aconsejen variar este criterio se va a discutir bilateralmente con la comunidad autónoma y si afecta al conjunto del sistema nos someteremos a la consideración del Consejo Interterritorial".

Además, el ministro señaló que en este Consejo se ha hecho una declaración conjunta para "condenar rotundamente los altercados de este fin de semana". "Este no es el camino. El camino es el que marca la ciencia y los expertos. El negacionismo y las actitudes incívicas no son el camino".

Por otro lado, Illa anunció la creación de un grupo de trabajo para evaluar la fatiga provocada por la pandemia según el documento de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a la vacunación de la gripe, el ministro aseguró que se ha producido un incremento del 30% de media nacional respecto a la anterior campaña.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

torrijas-1

El Ministerio de Transportes activa 412 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas en Aragón y Madrid

SERVIMEDIA
Actualidad - España 22 de noviembre de 2021

noticias sociedad NIEVE El Ministerio de Transportes activa 412 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas en Aragón y Madrid 22 NOV 2021 08:57H MADRID El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado 412 máquinas quitanieves y 57.214 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Aragón y Madrid que se podrían producir hoy y mañana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

fotonoticia_20210714142615_420

Arrimadas acusa al Gobierno de “criminalizar” a los policías y defender a los “delincuentes”

SERVIMEDIA
Actualidad - España 27 de noviembre de 2021

noticias nacional SEGURIDAD Arrimadas acusa al Gobierno de “criminalizar” a los policías y defender a los “delincuentes” 27 NOV 2021 11:57H MADRID La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este sábado que su partido no va a permitir que el Gobierno siga “criminalizando” a los policías, “desprotegiéndolos” y “defendiendo” a los delincuentes, en relación con la reforma que propone el Ejecutivo de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados