prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Escrivá pide ser “cauteloso” sobre un confinamiento domiciliario y “evaluar” primero las restricciones actuales

El ministro apostó por “monitorizar” la evolución del coronavirus en cada región y tomar nota de las medidas que funcionan en cada territorio

España 02 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
Jose-Luis-Escrivá-ministro-de-Seguridad-Social-inclución-y-migraciones
Jose-Luis-Escrivá-ministro-de-Seguridad-Social-inclución-y-migraciones

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, pidió este lunes ser “cauteloso” a la hora de evaluar la posible aprobación de un confinamiento domiciliario para combatir el fuerte incremento de casos de Covid-19 en gran parte de España y recomendó primero “evaluar” la efectividad de las restricciones actuales.

Durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Escrivá respondió así al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno de España endurezca el estado de alarma aprobado hace una semana para ordenar el encierro en los hogares, como sucedió el pasado mes de marzo con la primera ola.

“No me consta”, aseguró el ministro al hablar de si el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez está pensando en un confinamiento domiciliario como están aprobando algunos países del resto de Europa. “Por ahora, sería cauteloso y propondría evaluar las medidas que se adoptan por comunidades e ir aprendiendo de ellas”.

Escrivá destacó que las comunidades son las que están adoptando medidas en estos momentos en función del número de casos territoriales y destacó que el índice de positividad “está estabilizado en el 14%” durante las últimas semanas, lo que en su opinión representa un buen indicador de la evolución de la pandemia.

El ministro apostó por “monitorizar” la evolución del coronavirus en cada región y tomar nota de las medidas que funcionan en cada territorio, a la vez que se sigue impulsando la realización de “muchos test” para detectar los casos y poner en cuarentena a los afectados.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

messi betis

La revelación del contrato de Messi tormenta en el Barça

Agencia Telam
España 31 de enero de 2021

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el club expresó su "apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación" con el "Barça".

Lo más visto

princesa

Sigue la fuga de cerebros en España

Redacción
Opinión 10 de febrero de 2021

Los Reyes anunciaron este miércoles que la princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Una concejal de Ceuta, al portavoz de Vox: "¿Sabe lo que significa yihad? No tiene ni puñetera idea"

El ANTIHUMANISMO RECIBE UNA LECCION EN LA ASAMBLEA DE CEUTA

19 de febrero de 2021

Gracias al excelente video publicado por HUFFPOST. Podemos ver de que están hechos realmente estos representantes del antihumanismo. Y como con la fuerza y sentido que hay en nuestra historia, la concejala Fatima Hamed Hossain, nos demostró que aun estamos a tiempo ,que hay mucha fuerza y poder en el campo del Humanismo.¡ Gracias señora Concejala.!

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados