Fernández Díaz admite que conocía la `operación Kitchen´ y afirma que creía que era legal
Además, el exministro del Interior ha puesto especial cuidado en asegurar que nunca recibió instrucciones del entonces presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para poner en marcha esa operación.
Actualidad - Justicia31/10/2020 ServimediaEl exministro del Interior Jorge Fernández Díaz negó este viernes ser el responsable de la puesta en marcha de la ´operación Kitchen´ que presuntamente sirvió para espiar y sustraer documentación sensible para el PP al extesorero del partido Luis Bárcenas. Sin embargo, admitió en su declaración como imputado en esta causa que conocía su existencia y defendió que en todo momento pensó que se trataba de una operación legal.
El que fuera titular de la cartera de Interior ente los años 2012 y 2016 ha llegado a insinuar que conoció por la prensa la existencia de este operativo policial, negando así la versión que ayer dio de los hechos su 'número dos', el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, quien ayer dijo en su declaración que el ministro estaba al tanto del dispositivo, conocía la identidad del topo de la policía en casa de la familia Bárcenas, su chofer Sergio Ríos, y que fue él quien le habló por primera vez de la operación en una conversación en la que le informó de la captación del topo.
Como ya mantuvo en un recurso presentado la pasada semana, Fernández Díaz insistió en que los mensajes que Martínez registró ante notario como salvaguarde de su versión nunca fueron enviados ni recibidos por él y apuntó que el acta notarial no implica que no hayan podido ser manipulados.
Por este motivo, los fiscales han solicitado que se le incaute el teléfono para comprobar si ese tránsito de mensajes se produjo. La medida ha quedado pendiente de estudio por el magistrado Manuel García Castellón, que instruye el caso. El investigado se ha negado a responder las preguntas de los fiscales y se ha limitado a contestar al juez y a su defensa.
Los esfuerzos de Fernández Díaz Durante la de declaración han ido dirigidos a desacreditar la versión dada ayer por su subordinado y a convencer al magistrado de que en ningún momento fue consciente de que `Kitchen´ era una operación ilegal. En un momento de la declaración el juez le ha llegado a decir: “Vamos, que usted no se enteraba de nada”.
El exministro aseguró que de haber existido esa operación de espionaje habría sido “una gran deslealtad” hacia él. Fernández Díaz se ha lamentado de la actitud de Martínez y se ha preguntado, ante el juez, qué mal puede haberle hecho a su antiguo secretario de Estado además de nombrarle en el cargo.
Además, el exministro del Interior ha puesto especial cuidado en asegurar que nunca recibió instrucciones del entonces presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para poner en marcha esa operación.
(SERVIMEDIA)
Abonar salarios impagados a una trabajadora con reducción de jornada
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID OBLIGA A ASEPEYO A ABONAR SALARIOS IMPAGADOS A UNA TRABAJADORA CON REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUIDADO DE HIJO CON ENFERMEDAD GRAVE
¡No es por Dinero! !Evo Morales renunciará a la indemnización por inconstitucionalidad .
"Iniciaremos todas las acciones legales para saber quién dio la orden para inhabilitarnos.No tenemos la intención de cobrar la indemnización. Nuestra demanda fue por justicia y no por dinero", subrayó el ex presidente de Bolivia.
El Defensor del Pueblo recibió más de 29.000 quejas en 2021
El Defensor del Pueblo recibió más de 29.000 quejas en 2021, 1.000 más que en 2020 - En total tramitó 29.401 expedientes y se atendieron a 33.708 ciudadanos en un ejercicio nuevamente marcado por las secuelas de la covid
La Audiencia condena a Bárcenas a 2 años de cárcel por pagar ‘en negro’ más de un millón de euros para las obras de la sede del PP
Condena al PP como responsable civil subsidiario - Considera que los ‘papeles de Bárcenas’ reflejan "acontecimientos cuya realidad ha quedado acreditada”
Llop considera “basada en la legalidad” la retirada del acta del diputado Alberto Rodríguez
La ministra de Justicia, Pilar Llop, considera “basada en la legalidad” la decisión tomada la semana pasada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de quitar el escaño al diputado de Podemos Alberto Rodríguez en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó por agredir a un policía.
El Congreso pide al Supremo que aclare si su sentencia implica suspender como diputado a Alberto Rodríguez
Vox se queja de una decisión tomada “en despachos” y Podemos reta al TS a no delegar esa “barbaridad” al Congreso