prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Illa aclara que el actual estado de alarma no contempla el confinamiento domiciliario

La Generalitat de Cataluña, a través de su secretario de Salud, Marc Ramentol, reconoció esta mañana que valora “instar” al Gobierno central a decretar un confinamiento total de la población.

Actualidad - España 31 de octubre de 2020 Servimedia
Illa informa
Según Illa, “el actual estado de alarma establece un marco estable y eficaz que no prevé los confinamientos domiciliarios” | Foto: Moncloa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aclaró este viernes que el actual estado de alarma, prorrogado ayer por el Congreso de los Diputados hasta el 9 de mayo, “no prevé los confinamientos domiciliarios”, para lo que haría falta decretar uno nuevo aunque, en cualquier caso, “no va a ser necesario llegar a ahí”.

“El actual estado de alarma establece un marco estable y eficaz que no prevé los confinamientos domiciliarios”, recordó el ministro en una rueda de prensa para presentar las cuentas de Sanidad para el próximo año recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

La Generalitat de Cataluña, a través de su secretario de Salud, Marc Ramentol, reconoció esta mañana que valora “instar” al Gobierno central a decretar un confinamiento total de la población.

Aunque las medidas del estado de alarma están delegadas ahora en las comunidades autónomas, Illa aclaró que el confinamiento domiciliario no está contemplado en el actual decreto de alarma.

DOBLEGAR LA CURVA

“Con las medidas que se ponen a disposición de las comunidades autónomas no va a ser necesario llegar a ahí”, aseguró el ministro. A su juicio, es suficiente para “doblegar la curva” que las regiones tengan capacidad sobre la “limitación de la movilidad nocturna, las reuniones, las restricciones de movilidad perimetral y la movilización de recursos”.

Por tanto, aunque “la situación es muy grave”, Illa insistió en que “hay herramientas para tomar decisiones ágiles y contundentes” sin llegar al confinamiento total.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

A1-2080671-1

Filomena desencadenó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975

SERVIMEDIA
Actualidad - España 06 de noviembre de 2021

Filomena desencadenó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975 Estampa nevada sobre amplias zonas de la península que dejó Filomena en enero de este año | Foto: ESA Estampa nevada sobre amplias zonas de la península que dejó Filomena en enero de este año | Foto: ESA 06 NOV 2021 11:11H MADRID La borrasca Filomena, que provocó el pasado invierno una copiosa nevada que dejó un importante manto nevado en casi la mitad de la península, anticipó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975, según un estudio del Área de Climatología y Aplicaciones Operativas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados