![inmigrantes](/download/multimedia.normal.a6d652633051fa89.aW5taWdyYW50ZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social supera los 2,6 millones en julio
La Generalitat de Cataluña, a través de su secretario de Salud, Marc Ramentol, reconoció esta mañana que valora “instar” al Gobierno central a decretar un confinamiento total de la población.
Actualidad - España31/10/2020 ServimediaEl ministro de Sanidad, Salvador Illa, aclaró este viernes que el actual estado de alarma, prorrogado ayer por el Congreso de los Diputados hasta el 9 de mayo, “no prevé los confinamientos domiciliarios”, para lo que haría falta decretar uno nuevo aunque, en cualquier caso, “no va a ser necesario llegar a ahí”.
“El actual estado de alarma establece un marco estable y eficaz que no prevé los confinamientos domiciliarios”, recordó el ministro en una rueda de prensa para presentar las cuentas de Sanidad para el próximo año recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
La Generalitat de Cataluña, a través de su secretario de Salud, Marc Ramentol, reconoció esta mañana que valora “instar” al Gobierno central a decretar un confinamiento total de la población.
Aunque las medidas del estado de alarma están delegadas ahora en las comunidades autónomas, Illa aclaró que el confinamiento domiciliario no está contemplado en el actual decreto de alarma.
DOBLEGAR LA CURVA
“Con las medidas que se ponen a disposición de las comunidades autónomas no va a ser necesario llegar a ahí”, aseguró el ministro. A su juicio, es suficiente para “doblegar la curva” que las regiones tengan capacidad sobre la “limitación de la movilidad nocturna, las reuniones, las restricciones de movilidad perimetral y la movilización de recursos”.
Por tanto, aunque “la situación es muy grave”, Illa insistió en que “hay herramientas para tomar decisiones ágiles y contundentes” sin llegar al confinamiento total.
(SERVIMEDIA)
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social supera los 2,6 millones en julio
Entrevista a : R. Franquesa, portavoz de COESPE
Yolanda Díaz: “Es la norma más importante que he aprobado porque acaba con la discriminación en un derecho fundamental”
Caixabank admite que no puede refutar el fraude en el cobro masivo de «primas de seguros» a temporeras marroquíes
Una persona ha muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas esta madrugada en el Medusa Festival que se celebra en la localidad valenciana de Cullera por la caída de varias infraestructuras como consecuencia de "un inesperado y violento vendaval".
la Policía Nacional informó este sábado de que ha detenido a cuatro personas por conformar un grupo criminal de origen ucraniano dedicado a extorsionar a compatriotas actuando con violencia "desmedida", además de planificar y ejecutar “vuelcos” de droga.
La posible tercera ola de calor se alarga hasta el viernes
Mercadillo, música DJ, carnaval ,ceremonia del té,bailes, exhibiciones, gastronomia.
Usera, quedó impregnada de Alegría, de color, de emociones… ¡Gracias Comunidad China de Usera!
Los galardones del audiovisual iberoamericano homenajearán a lo mejor de la producción anual de cine y series en castellano y portugués con una celebración repleta de talento y emoción en el Palacio Municipal IFEMA Madrid el próximo 27 de abril
Los canales de televisión online, Art Tv y 50 Tv, lanzan a través de la plataforma Televisión Cultural de España un proyecto de biblioteca audiovisual