Iglesias ve normal que Colau y Aragonès tengan “temas de agenda más importantes” que acompañar al Rey

España 08 de octubre de 2020 Por Redacción
La monarquía en Cataluña no tiene demasiados partidarios.
Colau
Colau

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pidió este jueves ver con “absoluta normalidad” que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, “se encuentren incómodos o tengan temas de agenda más importantes” que participar mañana con el Rey en la Barcelona New Economy Week.

En una entrevista en RAC1 recogida por Servimedia, Iglesias justificó que el Ejecutivo no autorizara la visita del Rey a la capital catalana para asistir al acto de entrega de las actas a los nuevos jueces del CGPJ, al considerarla “una decisión muy prudente por parte del Gobierno".

Además, esgrimió dentro de la "normalidad institucional" que el jefe del Estado mañana sí vaya allí a la inauguración de esta semana económica cuando apenas han pasado dos semanas.

A la vez, el vicepresidente quiso justificar como una “absoluta normalidad” la ausencia anunciada por políticos catalanes como Aragonès y Colau al acto de este viernes para no coincidir con el Rey.

Recordó que “la monarquía en Cataluña no tiene demasiados partidarios” y señaló que “a nadie le puede sorprender que una alcaldesa republicana” o el presidente en funciones de la Generalitat “se encuentren incómodos” en compañía de Felipe de Borbón o “tengan temas de agenda más importantes” que atender.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar