Andalucía tiene ya 1.024 hospitalizados por Covid-19 y notifica 1.536 positivos más

Actualidad - Autonomías 22/09/2020 Redacción Redacción
Andalucia 22 09 2020

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Andalucía tiene ya 1.024 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en su red de hospitales, de los que 136 se encuentran en UCI y este lunes notificó 1.536 casos más con PCR positiva.

Así lo confirma el último informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia en la región y según el cual el número de pacientes hospitalizados en la región como consecuencia de la infección desde el inicio de la crisis sanitaria asciende ya a 9.023, con 140 más en las últimas 24 horas.

Por lo que se refiere a los nuevos positivos confirmados estos representan 724 más que los notificados este lunes y con ellos el acumulado total asciende a 52.170.

La administración andaluza informó también de 12 nuevas muertes derivadas de la enfermedad, con un total de 1.718 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por lo que respecta a los hospitales, por provincias, Sevilla y Málaga continúan a la cabeza del ranking, con 276 hospitalizaciones y 30 de ellas en UCI en el caso de la capital hispalense y 233 hospitalizaciones, de las que hay 30 en UCI, en el caso de la capital malagueña.

En Cádiz se registran 144 hospitalizaciones, de las que 27 están en UCI; Granada cuenta con 133 hospitalizaciones, de las que 10 hay en UCI; Córdoba tiene 127 hospitalizaciones, de las que 16 están en UCI; Jaén cuenta con 56 hospitalizaciones, de las que ocho están en UCI; Almería tiene ya 47 hospitalizaciones, de las que 13 hay en UCI y Huelva se mantiene en ocho hospitalizaciones, de las que dos están en cuidados intensivos.

El número de hospitalizados que ha precisado ingreso en UCI desde el inicio de la pandemia en Andalucía es de 984 -nueve más desde ayer- y el número de personas que han superado la enfermedad asciende a 24.859, de las cuales 976 recibieron el alta en las últimas horas.

BROTES

Con respecto a la situación de los brotes detectados en la región, en la residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga) se han notificado cuatro fallecimientos (nueve en total) y son 80 los casos confirmados.

En la residencia La Quinta de Marbella (Málaga) hay 30 casos confirmados y se ha notificado una defunción en las últimas 24 horas, al igual que en la de Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde hay 79 casos confirmados y siete fallecidos en total.

También se ha producido un fallecimiento en la residencia Orpea Centro de Córdoba, donde hay 32 casos confirmados (25 residentes y siete trabajadores) al igual que en la de Vitalia Teatinos de Málaga, donde hay 95 casos confirmados (77 residentes y 18 trabajadores) y, con el último fallecimiento notificado, la cifra de muertes asociadas al brote asciende ya a ocho en este centro.

Por su parte, en la residencia de Utrera hay 85 casos confirmados (76 residentes y nueve trabajadores) mientras que en la de El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba hay 21 casos confirmados (12 residentes y nueve trabajadores) y en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 85 casos confirmados (62 residentes y 23 trabajadores).
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados