El secretario de Estado de Derechos Sociales "promete" un plan de choque de Dependencia

España 22 de septiembre de 2020 Por Redacción
El secretario de Estado de Derechos Sociales vincula los problemas en las residencias con los recortes de 2012
personas mayores. dependencia

El secretario de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ignacio Álvarez, aseguró este martes en el Congreso de los Diputados que el Gobierno trabaja en "un plan de choque de Dependencia" que, entre otros objetivos, busca "revertir los recortes que (el PP) hizo en 2012" y que, en su opinión, son causa "en parte" de los problemas surgidos en las residencias durante la crisis de la Covid-19.

Álvarez respondió así a las críticas sobre "la falta de personal" y "el colapso vivido en las residencias y en el sistema de atención a personas dependientes y mayores durante la pandemia que le trasladó Alicia García, portavoz del PP en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, donde hoy compareció.

Según Álvarez, El Sistema de Dependencia y el sistema residencial sufren importantes carencias, "pero no son de hoy, sino que con la pandemia se han hecho más evidentes".

"Por eso, trabajamos en un plan de choque para revertir los recortes que su partido hizo en 2012", prosiguió, "y que, en parte, están detrás de los problemas" que ahora se han manifestado en las residencias.

Aseguró que el Sistema de Atención a la Dependencia cuenta este año con 450 millones de euros menos que en 2010 y medio millón de usuarios más. "Con esas cifras hay que hacer malavares", y subrayó su voluntad de que los próximos Presupuestos Generales del Estado permitan revertir parte de los "recortes" de 2012.

El secretario de Estado declaró que su prioridad será mejorar la financiación del nivel mínimo y subsanar el efecto de los "recortes" en el Plan de Concertación de Servicios Sociales.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar