El Gobierno pide a las autonomías reconocer las salas de conciertos como cultura y no ocio nocturno

Actualidad - España 17/09/2020 Redacción Redacción
concierto musica
concierto musica

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, pidió este jueves a los consejeros de Cultura de las comunidades autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se planteen reconocer las salas de conciertos como lugares de cultura y no de ocio nocturno.

Así lo ha planteado durante la reunión de trabajo que ha mantenido con los representantes autonómicos, provinciales y locales, que según la información difundida por el Ministerio ha sido “un encuentro muy positivo en el que hemos intercambiado puntos de vista, diagnósticos y vías de solución” para el ámbito cultural, cuyos profesionales también han resultado fuertemente afectados por las medidas para frenar el Covid-19.

Rodriguez Uribes ha trasladado a las consejeras y consejeros de las comunidades autónomas “la necesidad de distinguir entre salas de música en vivo, que son espacios culturales, y el ocio nocturno”, con el objetivo de “facilitar que estas salas de conciertos, que son equiparables a los cines o al teatro, puedan desarrollar sus actividades con todas las garantías de cultura segura”.

Asimismo, según la impresión del Ejecutivo, en la reunión los responsables autonómicos y el ministro han compartido la necesidad de una campaña de apoyo a la cultura como espacio seguro de cara a los meses de otoño e invierno.

Finalmente, Rodríguez Uribes ha reconocido la buena disposición de los gobiernos autonómicos y de la FEMP en seguir trabajando en una posición compartida de colaboración y codecisión para favorecer la actividad y la recuperación del sector de la cultura dentro de los criterios sanitarios. Para ello se han emplazado a una próxima reunión para trabajar en un documento “con la base de elementos comunes de diagnóstico y soluciones compartidas para estos próximo meses”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados