Menos de la mitad de los madrileños convocados acuden a las pruebas de Covid-19

Solo asistieron 424 de las 1.000 personas convocadas en Carabanchel

Actualidad - España 18/08/2020 Redacción Redacción
vacuna y medicamentos covid 19
vacuna y medicamentos covid 19

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Menos de la mitad de los madrileños convocados este lunes en Carabanchel para que se les practicase una prueba PCR acudió a la cita. El objetivo de esta intervención de la Comunidad de Madrid es localizar a personas asintomáticas para tratar de frenar los contagios y detectar casos asintomáticos en las zonas de mayor incidencia de Covid-19 de la región.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Comunidad de Madrid apenas 424 de un total de 1.000 personas que habían sido avisadas con dos SMS a su teléfono móvil decidieron acudir a realizarse la prueba de Covid-19.

El programa de detección precoz continúa este martes en el barrio de Usera, donde hay convocadas otras 1.000 personas con edades comprendidas entre los 15 y los 49 años, franja en la que existe “mayor incidencia” de contagio y que han sido seleccionadas de forma aleatoria. Al igual que a las citadas el lunes, la Dirección General de Salud Pública les ha enviado dos mensajes SMS con la información de la cita.

Esta actuación, que comenzó ayer lunes en el distrito de Carabanchel, continuará mañana miércoles en Villaverde, el jueves en Vallecas, el viernes en el municipio de Alcobendas y el sábado en la localidad de Móstoles, zonas que destacan por el incremento de la transmisión en las últimas dos semanas.

A partir de este miércoles se convocará a 1.500 personas diariamente para llevar a cabo unas pruebas que se realizan en las áreas de Urgencias de centros de salud, en horario de 10.00 a 20.00 horas, por parte de un equipo de profesionales del Summa, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias y cuyos resultados estarán disponibles en menos de 48 horas y se integrarán en el sistema de información y vigilancia epidemiológica de la región.

Una vez realizada, la prueba PCR se trasladará para su análisis a los laboratorios de los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles y los participantes recibirán una llamada de técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la misma, tanto si es positiva como negativa a la infección por Covid-19.

Los positivos detectados serán derivados a su centro de salud para su atención y seguimiento así como para el establecimiento de las oportunas medidas de identificación de su red de contactos estrechos.

Esta iniciativa, junto a la estrategia de detección precoz, vigilancia y control que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid, será complementada, a su vez, con actividades de educación de la salud para reforzar las medidas de prevención y la importancia del aislamiento y cuarentena en el control de la transmisión, que se llevarán a cabo en colaboración con profesionales sanitarios y de servicios sociales de las entidades municipales.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados