Suez consigue la primera acreditación en España por detectar la presencia del Covid-19 en aguas residuales

Su laboratorio, Labaqua, es el primero en obtener dicho reconocimiento

Sociedad - Salud 17/08/2020 Servimedia
Suez
Suez consigue la primera acreditación en España por detectar la presencia del Covid-19 en aguas residuales

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Suez España, mediante su laboratorio de análisis y soluciones ambientales Labaqua, ha sido reconocido por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) por su labora de detección y cuantificación del Covid-19 mediante técnicas rápidas PCR para monitorizar en aguas residuales. Esto la convierte en la primera empresa en obtener dicho reconocimiento.

La capacidad de estos sistemas de vigilancia para detectar y cuantificar la presencia del virus en las aguas residuales “ha quedado demostrada, convirtiéndose en una herramienta epidemiológica fundamental de alerta temprana para identificar, de forma precoz, la presencia del Covid-19”, aseguraron desde Suez en un comunicado.

Labaqua obtuvo la acreditación por el método basado en el protocolo propuesto por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y por otro método basado en referencias internacionales, donde ha intervenido el propio Suez y que alcanza “mejores límites de detección facilitando así un mejor seguimiento de las curvas de evolución del virus”.

La metodología analítica de Suez es “uno de los pilares fundamentales de la red de control epidemiológico ‘Covid-19 City Sentinel’, solución que combina un plan de muestreo adaptado, análisis rápidos de RT-qPCR, filtrado y validación de datos mediante algoritmos de Inteligencia Artificial y el acceso a un completísimo observatorio digital de monitorización de la pandemia”.

Esta solución implementada por Suez ya está implantada en varios territorios españoles para realizar un seguimiento de la evolución del virus en aguas residuales y poder anticipar así la aparición de posibles nuevos brotes.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados