CCOO estima que 700.000 parados se beneficiarán de la nueva prestación que negocian el Gobierno y los agentes sociales

Sindicatos 10 de agosto de 2020 Por Redacción
El Gobierno y los agentes sociales "están cerrando un acuerdo" para que las personas que agoten el paro en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre tengan una prestación adicional por desempleo.
CCOO estima que 700.000 parados se beneficiarán de la nueva prestación que negocian el Gobierno y los agentes sociales

El sindicato detalló este lunes que el resultado de esta negociación podría beneficiar a 550.000 personas y a otras 150.000 más, de ellas el 75% mujeres, que verán mejoradas sus prestaciones por suspensión de contratos a tiempo parcial.

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, señaló en declaraciones a los medios que la prioridad del sindicato es "proteger a las personas que han visto extinguido o suspendido su trabajo durante el estado de alarma" y evitar la destrucción de empleo en una situación "tan dramática como la provocada por la pandemia".

Para responder a esta situación, "sindicatos, empresarios y Gobierno" acordaron una serie de medidas, como la prórroga hasta el 30 de septiembre de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y "ahora están procurando cerrar un nuevo acuerdo", señaló CCOO.

El objetivo de la negociación actual es permitir que las personas que extingan su relación laboral en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre reciban una prestación por desempleo adicional que permita compensar el periodo en el que han estado consumiendo paro sin posibilidad de encontrar trabajo, añadió el sindicato.

“Esta medida se debe mantener hasta el 30 de septiembre y más allá, tanto para los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) como para las personas que vean extinguir la prestación posteriormente en la medida que no se recupere la normalidad en el mercado de trabajo”, afirmó Bravo.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar