La representante de los sanitarios agradece "de corazón" los aplausos y pide que se respeten "las recomendaciones sanitarias"

España 16 de julio de 2020 Por Redacción
abrazos sanitarios
abrazos sanitarios

noticias nacional salud sociedad
CORONAVIRUS
La representante de los sanitarios agradece "de corazón" los aplausos y pide que se respeten "las recomendaciones sanitarias"
16 JUL 2020 09:37H MADRID
 
  
  
  
  
Aroa López, enfermera supervisora del Servicio de Urgencias del hospital Vall d’ Hebrón de Barcelona, habló este jueves en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia por Covid-19 en representación de los sanitarios, de todas las personas que cuidaron a la sociedad española durante la pandemia, y agradeció "de corazón" los aplausos a la vez que pidió que se respeten "las recomendaciones sanitarias" para que el "esfuerzo vivido no sea en vano".
López no solo ensalzó el trabajo realizado por su colectivo, incluidos "auxliares, servicios de limpieza y de cocina", sino también el de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estados, reponedores, cajeras, trabajadores del sector eléctrico, "todas esas miles de personas que nos cuidaron cuando estabamos confinados".

López definió a sus compañeros como "mensajeros del último adios", los que hacían posible que las personas que morían en soledad pudieran escuchar la voz de sus familiares a través del teléfono.

"Hemos tragado las lágrimas cuando nos decían no me dejes morir solo" porque "detrás de las EPI no había héroes, sino personas que se alejaban de sus familias para no contagiarlas. Personas que salíamos del hospital cargados de emociones y volvíamos agotados, dispuestos a transmitir fuerzas y ánimos. Fuerza que transmitíamos por las miradas. La única parte visible del cuerpo. Con las que hemos aprendido a comunicarnos, miradas que llevamos tatuadas en la piel".
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar