Feijóo pedirá mañana a Sánchez prohibir la movilidad desde sitios con muchos contagios

Autonomías 14 de junio de 2020 Por Redacción
¿Qué ocurre si Madrid o Barcelona no están en situación, por el número de contagios, de levantar el estado de alarma?
feijo
- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pedirá este domingo al del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes “una norma que permita prohibir la movilidad de determinados territorios si el número de contagios sigue siendo elevado” una vez levantado el estado de alarma el próximo día 21.
Así lo anunció este sábado en una entrevista en la Cadena Ser Galicia recogida por Servimedia, en la que expresó sus dudas sobre el hecho de que el estado de alarma vaya a terminar el próximo sábado 20 en todas las comunidades autónomas sin necesidad de que éstas acrediten que están en condiciones de pasar de fase cuando “antes había que examinarse con horas de antelación”.

“¿Qué ocurre si Madrid o Barcelona no están en situación, por el número de contagios, de levantar el estado de alarma?”, preguntó, expresando su temor de que ciudadanos procedentes de estas provincias lleven el coronavirus a los lugares donde vayan, y avanzando que será una de las cuestiones que va a plantear mañana en la 13ª Conferencia de Presidentes.

“España necesita una norma de salud pública que permita prohibir la movilidad de determinados territorios si el número de contagios sigue siendo elevado”, concretó, lamentando que España no la tenga, un “vacío legal” que atribuyó al “error de haber perdido tres meses sin legislar al respecto”.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar