Derecho de los teletrabajadores a la desconexión

Economía 07 de junio de 2020 Por Redacción
Las personas que trabajan desde su casa tienen exactamente los mismos derechos que en la ley que tendrían si estuvieran trabajando desde la oficina
derecho
- Casi el 40% de las personas empleadas de la UE comenzó a trabajar desde casa durante el confinamiento | Foto: Free-Photos en Pixabay

La secretaria general adjunta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Esther Lynch, pidió este domingo que “a medida que trabajar desde casa se convierte en una característica más permanente de la vida laboral, los empleadores deben respetar el derecho a la desconexión de sus trabajadores y los Estados miembros deben consagrarlo en la legislación nacional".
Así lo destaca UGT, sindicato que forma parte de la CES, en una nota de prensa, en la que señala que casi el 40% de las personas empleadas de la Unión Europea (UE) comenzó a trabajar desde casa durante el confinamiento.

La CES muestra su apoyo al teletrabajo para “la mayor cantidad de trabajadores posible en estas circunstancias excepcionales”, pero advierte de que “estará atenta a que esta relación laboral no desdibuje la línea entre el tiempo profesional y el personal”.

“Las personas que trabajan desde su casa tienen exactamente los mismos derechos que en la ley que tendrían si estuvieran trabajando desde la oficina y debemos asegurarnos de que se cumpla ese principio", añade el comunicado.

A este respecto, alerta de que la última encuesta de condiciones de trabajo de la UE muestra que las personas que trabajan regularmente desde casa tienen el doble de probabilidades de trabajar 48 horas o más a la semana que los que trabajan en las instalaciones de la empresa y seis veces más probabilidades de trabajar en su tiempo libre.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar