Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

Belarra confirma que la prestación por hijo se queda fuera del acuerdo presupuestario con el PSOE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ratificó este miércoles que la prestación universal por hijo a cargo y la ampliación a seis meses de los permisos de paternidad y de maternidad son dos de las cuestiones que se han quedado fuera del acuerdo presupuestario que Unidas Podemos y PSOE alcanzaron ayer.

Economía 06 de octubre de 2021 SERVIMEDIA
840_560

Lo dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que reconoció que “en una negociación presupuestaria todo el mundo cede un poco”, y señaló que este asunto es una de las cuestiones en las que “cuesta convencer al PSOE”.

No obstante, dejó claro que no dará su brazo a torcer sobre este particular, ya que “la pandemia ha enseñado que la conciliación no existe, son los abuelos y las escuelas”, por lo que auguró que la prestación universal por hijo a cargo y la ampliación a seis meses de los permisos de paternidad y de maternidad son “medidas que se irán abriendo paso con los años” por la propia demanda social.

La prestación universal por hijo a cargo y la ampliación a seis meses de los permisos de paternidad y de maternidad son dos cuestiones que se incluirán en el articulado de la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias, cuya elaboración está coordinando el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
(SERVIMEDIA)
06 OCT 2021
MST/gja/

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.