prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Últimas noticias

El Consorcio de seguros abona las primeras indemnizaciones a los afectados de La Palma

Según informa el CCS, se trata de las primeras solicitudes de indemnización correspondientes a viviendas destruidas por la lava, que han dado lugar al pago de 624.243 euros.

Economía 03 de octubre de 2021 SERVIMEDIA
M1-1921087-1

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha comenzado a realizar los primeros pagos a los asegurados de la isla de La Palma que se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja a través de transferencias bancarias.
Según informa el CCS, se trata de las primeras solicitudes de indemnización correspondientes a viviendas destruidas por la lava, que han dado lugar al pago de 624.243 euros.

Hasta el momento, el CCS ha recibido 289 solicitudes de indemnización, que corresponden a 230 viviendas, 43 automóviles, 15 comercios y una industria.

Por localización geográfica, de las solicitudes recibidas la mayoría proceden de Los Llanos de Aridane, en concreto 201. Además, de El Paso proceden 13, de Tazacorte7, de Breña Alta 4, de Villa de Mazo 3 y 1 de Santa Cruz de La Palma.

El CCS continuará abonando las indemnizaciones conforme vayan concluyendo los informes periciales y el estudio de los contratos de seguro de los afectados.

El CCS indemniza los daños producidos sobre bienes y personas que estén asegurados. Si los afectados no pueden acceder a sus pólizas de seguro y demás documentación necesaria para solicitar la indemnización, el CCS recomienda que la solicitud la realicen a través de la aseguradora o del mediador de seguros, quienes disponen de los datos completos de su aseguramiento en sus archivos.

El CCS asegura que va a tramitar todas las solicitudes de indemnización que reciba, con independencia del retraso con el que se pudieran presentar por los asegurados afectados.
(SERVIMEDIA)
02 OCT 2021
JBM/gja/
 
 

Te puede interesar

5fa12c2249b9a_900

Un Tribunal autorizó a entregar al Congreso documentos de Trump sobre la toma del Capitolio

TELAM
Actualidad 11 de noviembre de 2021

Un tribunal estadounidense permitió que documentos relacionados con el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump sean entregados a una comisión de investigación del Congreso, a pesar de los intentos del exmandatario por evitarlo, mientras que la Justicia condenó este miércoles a 41 meses de prisión a uno de los alborotadores.

A1-2110982-1

Belarra anuncia que impulsará el debate del voto a los 16 años

servimedia
Política 11 de noviembre de 2021

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, anunció este jueves que impulsará el debate sobre el voto a los 16 años, que, "sin duda, sería la mejor medida para hacer efectiva y real la participación de los y las jóvenes”, tal y como está recogido en el acuerdo para la formación del Gobierno.

Lo más visto

M1-A1-2619904-1

El promotor de la petición de más atención humana en las oficinas bancarias seguirá adelante hasta ver "un cambio de actitud"

SERIMEDIA
Política - Denuncias Públicas Hoy

Carlos San Juan, el promotor de la iniciativa en la plataforma 'Change.org' para pedir más atención humana en las oficinas bancarias, señaló este martes que la conversación mantenida con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha sido una "declaración de buenas intenciones" y que seguirá adelante con la iniciativa hasta ver que "ha cambiado la actitud de la banca".

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados