El Consorcio de seguros abona las primeras indemnizaciones a los afectados de La Palma

Según informa el CCS, se trata de las primeras solicitudes de indemnización correspondientes a viviendas destruidas por la lava, que han dado lugar al pago de 624.243 euros.

Economía 03/10/2021 SERVIMEDIA
M1-1921087-1

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha comenzado a realizar los primeros pagos a los asegurados de la isla de La Palma que se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja a través de transferencias bancarias.
Según informa el CCS, se trata de las primeras solicitudes de indemnización correspondientes a viviendas destruidas por la lava, que han dado lugar al pago de 624.243 euros.

Hasta el momento, el CCS ha recibido 289 solicitudes de indemnización, que corresponden a 230 viviendas, 43 automóviles, 15 comercios y una industria.

Por localización geográfica, de las solicitudes recibidas la mayoría proceden de Los Llanos de Aridane, en concreto 201. Además, de El Paso proceden 13, de Tazacorte7, de Breña Alta 4, de Villa de Mazo 3 y 1 de Santa Cruz de La Palma.

El CCS continuará abonando las indemnizaciones conforme vayan concluyendo los informes periciales y el estudio de los contratos de seguro de los afectados.

El CCS indemniza los daños producidos sobre bienes y personas que estén asegurados. Si los afectados no pueden acceder a sus pólizas de seguro y demás documentación necesaria para solicitar la indemnización, el CCS recomienda que la solicitud la realicen a través de la aseguradora o del mediador de seguros, quienes disponen de los datos completos de su aseguramiento en sus archivos.

El CCS asegura que va a tramitar todas las solicitudes de indemnización que reciba, con independencia del retraso con el que se pudieran presentar por los asegurados afectados.
(SERVIMEDIA)
02 OCT 2021
JBM/gja/
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados