Feijóo pide a Sánchez que Galicia salga del estado de alarma cuando pase a la fase 3

Después de que el jefe del Ejecutivo haya anunciado que muchas CCAA lo harán "en los próximos días"

Actualidad - Autonomías 24/05/2020 Redacción Redacción
feijoo
Feijóo también pidió a Sánchez aclarar las medidas para la playa | Foto: Xunta de Galicia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó este domingo las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, diciendo que "en los próximos días" muchas CCAA saldrán del estado de alarma, para trasladarle la voluntad de que su comunidad sea una de ellas en cuanto finalice la fase 2.
Además, según informan fuentes de la Xunta, Feijóo dio cuenta de la situación sanitaria actual e insistió una vez más en la petición de que se permita la movilidad interprovincial en Galicia.

En concreto, lamentó que, por ejemplo, no se pueda visitar a familiares por estar en otra provincia o que los estudiantes universitarios no puedan ir a buscar sus enseres a los pisos y residencias que tuvieron que dejar cuando arrancó la pandemia.

PLAYAS

Respecto a la cuestión de las playas, pidió aclarar las medidas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) porque "establecer un mínimo de seis metros sobre la pleamar es una limitación muy grande para una buena parte de los arenales gallegos, donde las mareas presentan oscilaciones muy grandes".

También pidió que se conozca cuanto antes información sobre el Ingreso Mínimo Vital y saber este mismo mes los criterios de los tres fondos que supondrán 16.000 millones de euros, para que las CCAA puedan saber de cuánto dinero podrán disponer.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados