España registra 56 nuevas muertes y 446 nuevos contagios por coronavirus

España ha registrado 56 nuevas muertes por coronavirus correspondientes al jueves y eleva a 28.628 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Además, se han identificado 446 nuevos contagios que hacen un total de 234.824 casos positivos mediante pruebas PCR.

Actualidad - España 22/05/2020 Redacción Redacción
Illa plan covid19
Illa plan covid19

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Según los datos oficiales facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad, también han tenido que ingresar en los hospitales españoles 123 pacientes con coronavirus en las últimas horas, en su gran mayoría en Madrid (76). Asimismo, 20 personas han ingresado en unidades de cuidados intensivos (UCI) por su gravedad, la mitad de ellos sólo en Madrid.

Cataluña, que ayer no aportó datos de su evolución de la pandemia por problemas en la convalidación de sus estadísticas, hoy revela 150 nuevos contagios y es la región donde más nuevos infectados se han notificado.

Las comunidades autónomas con mayor transmisión de coronavirus continúan siendo Castilla y León, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña; mientras que las regiones con menos de contagios son Andalucía, Murcia, Asturias y Canarias. De media, en España se han producido 15,56 contagios por cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados