Convocadas las elecciones autonómicas en el País Vasco el 12 de julio

La orden de convocatoria electoral se publicará mañana, martes, en el boletín oficial del País Vasco

Actualidad - Autonomías 18/05/2020 Redacción Redacción
urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu | Foto: Gobierno vasco

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado a los miembros de su gobierno –de coalición con el PSE- para fijar la fecha de las elecciones autonómicas el 12 de julio, una de las que desde el inicio barajó el Ejecutivo vasco, según confirmaron a Servimedia fuentes del Gobierno autonómico.
La reunión con sus consejeros es un requisito previo para la convocatoria electoral que comunicará públicamente el lehendakari en una rueda de prensa que ofreerá a partir de las 15 horas de este lunes.

La orden de convocatoria electoral se publicará mañana, martes, en el boletín oficial del País Vasco. Ante la irrupción de la pandemia por Covid-19 en España, las elecciones vascas previstas para el 5 de abril -que habían sido adelantadas- se aplazaron con el compromiso de que se celebrarían lo antes posible.

En la última prórroga del estado de alarma aprobada, el PNV logró garantizar el apoyo del Estado para la celebración de elecciones aunque siguiera vigente la situación de excepción en la fecha prevista para la llamada a las urnas.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados