
Importante encuentro en Villarrobledo ante más de un centenar de asistentes
LA FEDERACIÓN DE FIBROMIALGIA DE CASTILLA-LA MANCHA ELIGE A PARRADO ASESORES PARA INFORMAR A LAS AFECTADAS SOBRE SUS OPCIONES PARA LOGRAR LA INCAPACIDAD LABORAL
Estas fuentes explicaron que Díaz Ayuso afirmó que “Madrid necesita pasar de fase ya”, puesto que “perdemos 18.000 empleos semanales” y aporta el 20% del PIB del país.
Actualidad - Autonomías17/05/2020La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigió este domingo al del Gobierno, Pedro Sánchez, los criterios técnicos que explican por qué la región no ha pasado de fase en el plan de desescalada y le conminó a autorizarlo para evitar ir a la “quiebra”.
Así se pronunció Díaz Ayuso, durante su intervención en la reunión semanal de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, en la que defendió que la Comunidad cumplen con “todos los parámetros que se requieren” para pasar de fase, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.
Estas fuentes explicaron que Díaz Ayuso afirmó que “Madrid necesita pasar de fase ya”, puesto que “perdemos 18.000 empleos semanales” y aporta el 20% del PIB del país.
Esto le sirvió para aseverar que “esta locomotora, si sigue parada, algo que no está ocurriendo con ninguna capital de la UE”, se encaminará “directamente a la quiebra”, por lo que reafirmó la urgencia de “pasar de fase” y “activar la economía y combinarlo con la autoprotección de la ciudadanía, que es lo que está demostrando que funciona”.
A su vez, dijo no comprender las decisiones que se han tomado durante las últimas 48 horas con respecto a la Comunidad de Madrid, ya que “casi cuatro horas más tarde de anunciar el no a Madrid el pasado viernes, se firma un informe tras un comunicado de la Comunidad pidiendo explicaciones técnicas” y al día siguiente su Ejecutivo “se entera por la prensa de dicho informe”.
Esto le sirvió para exigir a Sánchez que “por una vez” aclare “quién toma las decisiones, quiénes son esos expertos, por qué se está vendiendo esa imagen de la sanidad de Madrid, una imagen de la sanidad madrileña falsa, quién decide que Madrid no está preparada y por qué una semana se hace público un informe y no la anterior, donde se pueden contrastar los informes de las otras comunidades para ver qué vara de medir se está aplicando para saber si se está o no cambiando los criterios cada semana”.
Por último, acusó al Gobierno de “arruinar” a la Comunidad, “si no dejan avanzar la economía, sobre todo las economías más vulnerables”.
LA FEDERACIÓN DE FIBROMIALGIA DE CASTILLA-LA MANCHA ELIGE A PARRADO ASESORES PARA INFORMAR A LAS AFECTADAS SOBRE SUS OPCIONES PARA LOGRAR LA INCAPACIDAD LABORAL
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia informó este sábado de 2.259 casos activos de coronavirus en la región, lo que supone la cifra más alta en los dos últimos meses, concretamente desde el pasado 18 de septiembre, cuando contabilizó 2.387 contagios diagnosticados.
noticias autonomías sociedad METEOROLOGÍA Más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado en localidades de Cáceres, Ávila y Salamanca Más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado en localidades de Cáceres, Ávila y Salamanca Más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado en localidades de Cáceres, Ávila y Salamanca 30 OCT 2021 11:42H MADRID Varias localidades extemeñas y castellano y leonesas han acumulado en las últimas 24 horas más de 100 litros por metro cuadrado de precipitaciones. Se trata de Madrigal de la Vera (con 123,8), Tornavacas (113,8), Candeleda (111), Garganta la Olla (110,8), Piornal (109,2) y la estación de esquí de La Covatilla (103,6).
El jefe del Ejecutivo abandonó “satisfecho” el Palau convencido de que la reunión “ha merecido la pena”
Ayuso hizo este anuncio al recibir en la capital milanesa el premio Llama de la Libertad concedido por el Instituto Bruno Leoni.
La ministra defendió que la fiscalidad es un elemento “imprescindible” para seguir prestando unos servicios públicos de calidad dirigidos a los ciudadanos
Ese acuerdo alcanzado entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno permitirá también llevar el AVE a los aeropuertos de Reus y Girona