Covid-19: Las verdaderas cifras del desastre

Videos 18 de abril de 2020
La diferencia entre el cálculo de Inverence y los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad es del 53%.

“Hay que disminuir la tasa de contagio entre nuestros mayores para que no mueran. La población con capacidad de producción deberían salir a la calle antes que los niños.” El Dr. César Carballo ha regresado esta noche a Milenio Live para volver a poner las cartas sobre la mesa. Nuestro invitado, adjunto de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, sigue el pie del cañón viendo cómo evoluciona la pandemia que ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos, con más de 2,2 millones de casos y más de 150.000 muertos en todo el mundo.

El Dr. Carballo ha detallado, además, cuáles son los tres escenarios con los que trabajan las autoridades sanitarias en todo el mundo. José Almagro, director de Inverence, una empresa española especializada en Big Data, ha intervenido también en Milenio Live para hablar de un polémico estudio estadístico que aumenta en varios miles la cifra de fallecidos por coronavirus en España, que podrían llegar a 35.000 al final de la crisis.

La diferencia entre el cálculo de Inverence y los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad es del 53%.

En la última parte del programa, el coronel Luis Martín Otero ha reclamado que se tenga en cuenta a los veterinarios en el comité técnico del coronavirus, ya que sus conocimientos en microbiología, inmunología y zoonosis podrían suponer una aportación necesaria para gestionar y resolver la pandemia, que ha obligado a movilizar camiones con cadáveres desde Madrid a tanatorios de Andalucía o Castilla y León, como hemos comprobado también esta noche en Milenio Live.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Boletín de noticias