prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El Ibex sube más del 6 % tras conocer las medidas anunciadas por Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una movilización de recursos sin precedentes en la historia del país: 200.000 euros destinados, entre otros, a empresas y tejido productivo

Economía 17 de marzo de 2020 Redacción Redacción
ibex 35
Una mujer mira una pantalla que muestra el índice bursátil Ibex 35 en Madrid, 9 de marzo de 2020. Gabriel Bouys / AFP

El Ibex 35, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, se disparó más del 6 % en la jornada de este martes, tras conocerse las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para paliar los efectos del coronavirus.

Este índice llegó a ubicarse, luego de los anuncios, hasta en 6.472,00 puntos, más de 300 por encima del último cierre.

En la jornada de este lunes 16 de marzo, el Ibex 35 sufrió una caída de 7,88 % y cerró en los 6.103,00 puntos.

Este martes, Sánchez anunció la movilización de 200.000 millones de euros para luchar contra la crisis del coronavirus, un monto que supone el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Esos recursos estarán destinados a las familias, protección al empleo, empresas y mercados e investigación sanitaria.

Por ello, ese anuncio estuvo acompañado de otras medidas, como la moratoria en el pago de hipotecas, la suspensión de las cuotas a la Seguridad Social de autónomos y empresas que lleven a cabo Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y otras.

El brote del coronovairus ha golpeado fuerte a España. Hasta este martes 17 de marzo se han confirmado 11.178 casos y se han registrado 491 muertes.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias