Aprende a invertir en bolsa de la mano de Eurekers

Economía 14 de enero de 2020 Por
Aprende a invertir en bolsa de la mano de Eurekers

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Al matemático griego Arquímedes se le atribuye el conocido Principio de Arquímedes, que establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta.

Según dicta la historia, cuando Arquímedes puso fin al problema que el rey tirano Hieron II le formuló sobre la pureza en oro de una corona, gritó por todas las calles de Siracusa ¡Eureka, eureka! Eureka se traduce al español como ¡Lo he descubierto!, y con el paso de los siglos ha pasado a ser una interjección que se utiliza como celebración ante un descubrimiento o un hallazgo que se busca con afán.

El término Eureka es el que sirve precisamente de base para la comunidad Eurekers, pues con ella se descubren de manera sencilla, en realidad con los cursos Eurekers, cuáles son los secretos para participar e invertir en bolsa.

¿Qué son los cursos Eurekers?

Los cursos de Eurekers son acciones formativas diseñadas para aprender a invertir en bolsa de la mano de expertos conocedores de estos mercados financieros. Mediante una metodología sencilla estos cursos enseñan a los alumnos a convertirse en sus propios asesores financieros. En la propia web de Eurekers podemos encontrar un enlace que dirige a la compra del curso.

La clave de estos cursos es que los participantes descubran las reglas lógicas y psicológicas que funcionan en la bolsa, algo a lo que es posible solo acceder desde la experiencia y tejiendo estrategias de inversión.

La bolsa, así como otros mercados financieros, eran hasta hace unos años un terreno vetado para los pequeños inversores. En el mercado bursátil únicamente participaban personas con grandes conocimientos financieros, económicos y del ámbito empresarial.

Hoy en día, de la mano de la comunidad Eurekers es posible iniciarse en estas actividades con la ayuda de profesionales de este sector que transmiten los conocimientos prácticos fundamentales para operar en la zona euro con estrategias de inversión efectivas.

En los últimos años, los cursos de bolsa Eurekers han adquirido un gran prestigio internacional y en la actualidad se imparten de manera periódica en diferentes puntos de España. Las próximas ediciones del curso tendrán lugar en Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao conforme vaya avanzando este año 2020. En la web de Eurekers se puede encontrar información completa sobre sus actividades.

¿Cómo aprender a invertir en bolsa?

Las personas que se sientan tentadas por los mercados bursátiles deben interiorizar el primer objetivo fundamental de esta actividad, buscar la rentabilidad de las inversiones en el medio o largo plazo.

La coyuntura económica actual anima a invertir en bolsa, pues los indicadores vaticinan una llegada de un nuevo periodo de recesión y los mercados bursátiles siempre suelen actuar como espacios más rentables que los ahorros o la acumulación de capital.

Con la ayuda de los cursos de formación, las personas con menos conocimientos financieros descubren que el capital necesario para invertir en bolsa es menor del esperado. Como recomienda Eurekers, el pequeño inversor puede comenzar a operar con una cantidad que oscila entre los 6.000 y los 10.000 euros.

Esta cantidad de dinero, relativamente pequeña, es suficiente para iniciarse en la bolsa, algo que no es posible si lo que se desea es, por ejemplo, invertir en inmuebles, mercado que obliga a dedicar decenas de miles de euros en el mejor de los casos.

Otro aspecto interesante de los mercados bursátiles es que, en líneas generales, la inversión en este campo es más atractiva en términos de rentabilidad que hacer lo propio a renta fija. La renta fija es un depósito bancario que, actualmente, no supera el 2%.

La bolsa, atendiendo a sus riesgos, ofrece mayores niveles de rentabilidad, si bien es importante operar con inteligencia y cautela y es ahí donde juega un papel clave la comunidad Eurekers y, en concreto, su director José Antonio Madrigal, un prestigioso gestor de fondos con décadas de experiencia en la bolsa.

Los cursos Eurekers han recibido premios que los distinguen como los mejores cursos de bolsa de toda Europa gracias a la inclusión de una metodología elaborada especialmente para inversores novatos que quieren iniciarse en los mercados financieros.

El método Eurekers enfoca la inversión en bolsa como una actividad sencilla y cómoda de practicar para la que no es necesaria una gran acumulación de capital y que está pensada para ofrecer suficiente rentabilidad a medio y largo plazo sin restar tiempo laboral o familiar en exceso a los participantes de esta comunidad.

Te puede interesar