Los disturbios fuera del Camp Nou durante el "Clásico" deja decenas de heridos y varios detenidos

España 19 de diciembre de 2019 Por
Los manifestantes montaron barricadas, prendieron fuego a contenedores y arrojaron objetos a los Mossos D'Esquadra, a lo que los agentes respondieron con balas de goma.
clasico disturbios
- Joan Mateu / AP

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Al menos 46 personas resultaron heridas este miércoles durante enfrentamientos entre manifestantes independentistas con la Policía autonómica catalana, los Mossos D'Esquadra, fuera del estadio Camp Nou (Barcelona, España), donde esta jornada se disputó el 'Clásico', según informa El Periódico.

Este 18 de diciembre, los manifestantes montaron barricadas con contenedores, vallas y señales de tráfico en los alrededores del Camp Nou, mientras que los más violentos arrojaron objetos a los Mossos D'Esquadra. Los agentes, por su parte, respondieron a esos últimos con balas de goma.

Al mismo tiempo, transcendió que manifestantes prendieron fuego a varios contenedores de la calle Travessera de les Corts, ubicada cerca del estadio.

Se informa que al menos nueve individuos han sido detenidos.

El 'Clásico' más esperado de los últimos años

Este 18 de diciembre, se disputó en Barcelona el partido de la Liga española entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, que tenía que haberse celebrado el pasado octubre, pero fue pospuesto por los graves disturbios que vivió la capital catalana en protesta por la sentencia del 'procés'.

El juicio penal culminó con penas de entre 9 y 13 años de prisión para los líderes independentistas responsables del referéndum ilegal de autodeterminación del 2017 y la posterior proclamación unilateral de independencia de Cataluña.

Fue el 'Clásico' más esperado de los últimos años, pues por primera vez en los últimos nueve años ambos equipos llegaron a la cita empatados a puntos (35). Sin embargo, en esta jornada no consiguieron determinar quién es el líder de la Liga española, ya que el encuentro terminó en empate 0-0. 

La situación deportiva y el miedo al boicot de parte del movimiento independentista catalán han hecho que el encuentro se celebrara con una seguridad aún mayor a la de ocasiones anteriores, pues alrededor de 3.000 agentes de seguridad, organizados en dos anillos, velaron para que la jornada transcurriera sin incidentes graves.

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar